Crónicas Literarias

Autor: Soraya Murillo


Los Adictos tiene un comienzo convincente con una psiquiatra inglesa que mediante un innovador método curó a un magnate ruso de su adicción. Ahora éste desea que ella gestione una de las varias clínicas de vanguardia. Concretamente, la ubicada en Puglia (Italia), antigua casa de campo restaurada donde los pacientes tendrán que trabajar el campo, cocinar… En ese entorno gótico clásico llegarán siete candidatos seleccionados con diferentes adicciones. Lo que debería ser el comienzo de unas curas se transformará en una horrible pesadilla cuando todos Read more…


Cosas que acechan en la noche, es un volumen que contiene cinco relatos de corte gótico que nos llevan hacia el lado oscuro de la Navidad. Historias cortas que rozan lo tenebroso, cuentos perversos con sus partes de luz y sombra, y ambientados en diferentes épocas. Pilar Vera, para escribirlos, usó una atmósfera tenebrosa e inquietante, con una prosa casi poética, la misma que solemos encontrar en los cuentos de hadas. Una narración hermosa de buen vocabulario, buscando dejar el miedo en el lector, y Read more…


Como un terrible accidente, esta novela me obliga a mirar, aunque no quiera. A veces es demasiado horrible lo que hay escrito en sus páginas, pero me encuentro incapaz de apartar la mirada. Así he vivido yo la lectura de El Jardín del Tallador de Huesos… Ambientada en los páramos ingleses de la época de 1920, concretamente, en una antigua abadía que ha sido transformada en internado. Al principio, tendremos la sensación de encontrarnos ante un sitio encantado, pero pronto percibimos que hay algo más Read more…


Hay libros que enamoran por sus hermosas portadas. Este es uno de ellos. Lo primero que vieron mis ojos no fue el nombre de su autora, vi un barco dorado rodeado de hermosas flores y frutos exóticos. Una vez en mis manos empecé a leer y comprobé que dentro había una crónica admirable. Todo comienza a mediados del siglo XVIII. El joven jesuita español Gabriel de Velasco, gran amante de la botánica, desembarca en el sultanato de Ternate, en Las Molucas, un paraíso floral donde Read more…


Todo comenzó con una carta conmovedora. Una chica encerrada contra su voluntad, un misterio por resolver. Vais a leer una historia fascinante y desgarradora que se mueve entre el pasado y el presente. 1956. Una chica joven llamada Ivy Jenkins se queda embarazada sin estar casada. Sus padres, avergonzados, la envían a St. Margaret, una institución llevada por monjas (este detalle ya me puso en alerta que iba a leer un auténtico drama). Aquello, no me atrevo a ponerle nombre de casa, es un sitio Read more…


Estamos ante una novela humana y de fantasmas. Siempre he pensado que creemos en algo después de la muerte porque lo sentimos. La ciencia descubrió que nuestros ojos ven cosas que nuestra mente consciente no puede registrar. Es por eso que a veces nuestro cabello se eriza cuando nos sentimos incómodos sin saber el motivo. Vais a experimentar muchos de esos momentos durante la lectura de esta insólita historia… Comienza con un estupendo Prólogo de Javier Pérez Campos y la bellísima y escalofriante ilustración de Read more…


El Ángel Negro es una novela de misterio policíaco donde regresa el ex-detective con un nuevo caso de la serie Dave Gurney. Nuestro autor John Verdon nos volvió a dejar una trama inteligente repleta de personajes bien definidos y crímenes que suelen tener consecuencias sociales. No sé si conoceréis al detective Dave, es una especie de un Sherlock Holmes moderno, persiguiendo detalles por pequeños que sean, quedaréis asombrados por su perseverancia llevando el asunto hasta el final. Nunca se rinde. Todos los misterios en que Read more…


Subsolar es la tercera entrega de la trilogía Los Ojos Bizcos del Sol, una saga donde se junta la Fantasía y la Ciencia Ficción. Al igual que los dos anteriores volúmenes, Transcrepuscular y Antisolar, la voz de la historia la llevará de nuevo el Alguacil. Sería bueno que hubierais leído los otros dos ejemplares, pero si por alguna razón te dio por empezar por Subsolar sin saberlo, hay pequeños resúmenes y comentarios para que no te pierdas quiénes son los personajes y de dónde vienen. Read more…


Haruki Murakami es uno de los autores japoneses más famosos del mundo, pero también es un apasionado de la música. Desde dirigir un club de jazz en su juventud hasta entablar amistad con personas de la industria musical como compositores, solistas y directores; Haruki Murakami está inmerso en el mundo de la buena música tanto como de las palabras. Esto se hace evidente en sus escritos, ricos en referencias musicales. Sabiendo esto, no sorprende que su buen amigo, Seiji Ozawa, ex-director de la Orquesta Sinfónica Read more…


Año 1590. El libro comienza con unas pocas páginas del cuaderno de William Browne. Sabremos en su lectura que él formaba parte de una expedición que fundaría la colonia Roanoke,  en la cual tras su llegada sólo hallaron ruinas y huesos. Gracias a ese diario tendremos constancia de las dificultades que padecieron en esa isla de prodigios y monstruos donde una extraña música puede convertirse en la salvación de aquella comunidad. Lo que ellos no sabían es que ese poder no puede dominarse… Año 1725. Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.