Crónicas Literarias

Autor: Soraya Murillo


Año 1590. El libro comienza con unas pocas páginas del cuaderno de William Browne. Sabremos en su lectura que él formaba parte de una expedición que fundaría la colonia Roanoke,  en la cual tras su llegada sólo hallaron ruinas y huesos. Gracias a ese diario tendremos constancia de las dificultades que padecieron en esa isla de prodigios y monstruos donde una extraña música puede convertirse en la salvación de aquella comunidad. Lo que ellos no sabían es que ese poder no puede dominarse… Año 1725. Read more…


La Oscuridad que Conoces, comienza con el asesinato de dos niñas de doce años. Ambientada en la parte más pobre de Missouri Ozarks, en una pequeña ciudad con grandes secretos, Eve Taggert se encuentra inconsolable tras el asesinato de su hija y su objetivo es descubrir al asesino y qé sucedió. Eve sabe perfectamente cómo es el lado oscuro de la vida, su propia madre, una drogadicta, se encargó de enseñarle. Y eso que intentó por todos los medios no ser como ella, pero ahora Read more…


Isabel San Sebastián, periodista y reconocida autora de novela histórica, regresa con una nueva obra que nos sumerge en plena Reconquista; afianzando aún más, a través de este libro, su posición como escritora de este género, demostrándose así el gran trabajo de documentación y escritura que hay detrás de Las Campanas de Santiago. Y conectando a su vez, haciendo mención de algunos personajes dentro de las páginas, de sus otras obras La Visigoda y La Peregrina. Año 997. Tiago y Mencía, marido y mujer y Read more…


A raíz del centenario de nuestro autor (1920-2020) la editorial Nórdica Libros edita esta joya literaria en una edición cuidada de tapa dura con ilustraciones de Elena Ferrándiz. Hermosas láminas a color de imágenes que siguen parte de la historia escrita, destacando el rojo intenso de la sangre… Estamos ante uno de los cuentos clásicos más importantes escritos donde Ray Bradbury usará la paradoja del llamado efecto mariposa, y digo usar porque es eso precisamente lo que hace, ya que fue Edward Lorenz el primero Read more…


La Sombra de Otro Mar, ganó el Premio Cervantes 2019. Joan Margarit ha seleccionado para este libro dieciocho poemas que abarcan su trabajo con la poesía desde 1975 hasta 2015. Prologada por él mismo, su poesía recorre la gran amistad que le unió con el artista Josep María Subirachs y sería parte de su cautivadora obra pictórica la que acompañara las palabras del poeta. Dicen que la vida es una suma de momentos y esos momentos están en la memoria. Aquí quedará constancia de ambos. Read more…


En la segunda mitad del siglo XIX, mientras la reina Isabel viaja hasta Ponferrada, Henar, joven huérfana de dieciocho años, va hacia dicha comarca para trabajar en una granja de abejas. Un lugar al que debía de haber llegado una niña que desapareció en extrañas circunstancias. Allí se encuentra con la dueña, una mujer gallega de las duras, poco amable y con un marido cruel que se dedica a asuntos poco legales. Pero bajo ese techo la chica recién llegada, hallará paz junto a la Read more…


Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma. Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika Read more…


A medida que el mundo está aterrorizado por la violencia, el cambio climático y la pobreza, solo Cloud una poderosa corporación virtual parece ser un faro de esperanza. Tiene todas las respuestas y busca brindar seguridad a los ciudadanos asediados a cambio de mano de obra. Deberán trabajar para ellos. Parece un trato justo, pero… No hay alegría sin Cloud, o al menos, eso es lo que el mega-monopolio en el libro de Rob Hart hace creer a los ciudadanos. Podría decir que esta historia Read more…


Pilar Pedraza escribe un libro de contradicciones entre el realismo y lo gótico. Se acerca a la mundanalidad de la carne de manera práctica. Debemos comprar comida, debemos comer esa comida. Toda la humanidad está maldita para repetir este ciclo sin fin diariamente. Ella sabe que debajo de lo aburrido se esconde un espíritu hambriento. Somos espíritus voraces con apetitos codiciosos que en estas historias, atienden a la carne. Oscuros y siniestros, estos extraños relatos toman lo ordinario y lo transforman en fantástico, desde una Read more…


Pilar Pedraza tiene razón en su Prólogo, qué sencillo es separar «juntaletras» de la palabra escritor. Unos escriben porque les apasiona escribir, Carmen Moreno escribe por que sabe hacerlo, ésa es la diferencia. Contada en tres secciones, esta poderosa historia se alimenta de los fuegos de la libertad femenina. Utiliza a tres mujeres y su papel a través del tiempo. No retiene nada mientras explora el mundo desde la Inglaterra del siglo XIV hasta la Guerra Civil en España junto a los años de la Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.