Crónicas Literarias

Autor: Soraya Murillo


En la segunda mitad del siglo XIX, mientras la reina Isabel viaja hasta Ponferrada, Henar, joven huérfana de dieciocho años, va hacia dicha comarca para trabajar en una granja de abejas. Un lugar al que debía de haber llegado una niña que desapareció en extrañas circunstancias. Allí se encuentra con la dueña, una mujer gallega de las duras, poco amable y con un marido cruel que se dedica a asuntos poco legales. Pero bajo ese techo la chica recién llegada, hallará paz junto a la Read more…


Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma. Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika Read more…


A medida que el mundo está aterrorizado por la violencia, el cambio climático y la pobreza, solo Cloud una poderosa corporación virtual parece ser un faro de esperanza. Tiene todas las respuestas y busca brindar seguridad a los ciudadanos asediados a cambio de mano de obra. Deberán trabajar para ellos. Parece un trato justo, pero… No hay alegría sin Cloud, o al menos, eso es lo que el mega-monopolio en el libro de Rob Hart hace creer a los ciudadanos. Podría decir que esta historia Read more…


Pilar Pedraza escribe un libro de contradicciones entre el realismo y lo gótico. Se acerca a la mundanalidad de la carne de manera práctica. Debemos comprar comida, debemos comer esa comida. Toda la humanidad está maldita para repetir este ciclo sin fin diariamente. Ella sabe que debajo de lo aburrido se esconde un espíritu hambriento. Somos espíritus voraces con apetitos codiciosos que en estas historias, atienden a la carne. Oscuros y siniestros, estos extraños relatos toman lo ordinario y lo transforman en fantástico, desde una Read more…


Pilar Pedraza tiene razón en su Prólogo, qué sencillo es separar «juntaletras» de la palabra escritor. Unos escriben porque les apasiona escribir, Carmen Moreno escribe por que sabe hacerlo, ésa es la diferencia. Contada en tres secciones, esta poderosa historia se alimenta de los fuegos de la libertad femenina. Utiliza a tres mujeres y su papel a través del tiempo. No retiene nada mientras explora el mundo desde la Inglaterra del siglo XIV hasta la Guerra Civil en España junto a los años de la Read more…


Pocas veces recomiendo un libro al principio de mi reseña. Estaba tan convencida que sería un thriller más de tantos que…, ¡qué malos son los prejuicios! ¡Qué alegría comprobar mi equivocación! A nuestra protagonista, Maddie, le asustan muchas cosas, algunas de ellas: cuando su hijo llora, los hospitales, los lagos o cuando su marido se enfada. Sus miedos me ponían nerviosa haciéndome sentir cierta intranquilidad en cada página. Pero todo comienza con una extraña llamada a la policía. En una casa bonita de esas que Read more…


En Madrid están ocurriendo unos extraños crímenes en serie que parecen estar relacionados con el mundo de los superhéroes. A los encargados de la investigación se les unirá una compañera entusiasta del cosplay y un friki de los cómics capaz de relacionar las pistas que va dejando el asesino. ¿Qué vais a leer? Puedo deciros que he leído algo diferente que rompe los esquemas de lo normal. Me he reído una barbaridad y también me he emocionado. Esta vez yo misma tengo dudas a la Read more…


Dicen que sabes que has leído buen Terror, cuando se aloja en tu mente y se niega a irse. Cuentan que el verdadero miedo busca ahí su residencia, para luego entrar en tus sueños. La autora Ángela Pinaud lo hizo, escribió una historia capaz de agarrarse a la piel del lector. Nos enseña el auténtico horror y lo mejor de todo, no le hizo falta ir a Maine o cualquier lugar lejano. Ella supo ubicarlo aquí, en algún pueblo perdido de las montañas. Me gusta Read more…


Empezar diciendo que este libro se editó cinco años atrás en México y yo lo compré de segunda mano. Ciento treinta y cinco páginas en letra grande que se leen de una sentada. Difícil de conseguir, hace de él uno de esos libros buscados en el mundo friki del Terror. Ahora, ¿es un buen libro? ¿Vale la pena su búsqueda? Por calidad escrita no. Esa es la verdad. Narrado muy simple, dando la sensación de que McCray quiso abarcar demasiados temas sin llegar a desarrollarlos Read more…


Una colección inquietante de doce relatos en los que predomina el Terror. Dividida en tres partes: El Desierto, La Familia y El Futuro. Cada relato es especial, la autora atrapa la realidad llenándola de los demonios que más tememos. Convirtiendo con ello un hecho ordinario en algo terrorífico o incómodo. Lucy Taylor explora las profundidades de la depravación, ella orquesta lo horrible, llevando al lector a preguntarse cosas que hasta ahora daba por sentado en el mundo: violencia machista, el incesto, el horror corporal… Aunque Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.