Crónicas Literarias

Categoría: Ediciones El Transbordador


Carne y Hueso ganó el primer premio de novela corta de El Proceso. En alguna ocasión me han preguntado que era para mí un buen libro, es fácil, respondo, aquél que pasa el tiempo y no lo olvidas. Carne y Hueso, de Santiago Eximeno, es uno de esos libros. Una historia especial casi diría yo, una obra literaria que se quedará en vuestra mente mucho después. Una novela corta magistral que expone claramente un mensaje de fondo. Seremos testigos de una distopía alucinante donde lo Read more…


Cuentan que, en el interior de la casa con un seis pintado en la fachada, se habla con los muertos. Dicen que han visto salir de ella a hombres lívidos y a mujeres llorando. No suelen descorrer las cortinas, apenas hacen la compra y ni se relacionan con nadie. El padre dejó de trabajar para llevar este negocio desde casa, “Asuntos de Muertos”, lo llaman. La historia de Nieves Mories es una novela de Terror contemporánea difícil de olvidar. Viaja de un lado a otro Read more…


Estamos ante una novela humana y de fantasmas. Siempre he pensado que creemos en algo después de la muerte porque lo sentimos. La ciencia descubrió que nuestros ojos ven cosas que nuestra mente consciente no puede registrar. Es por eso que a veces nuestro cabello se eriza cuando nos sentimos incómodos sin saber el motivo. Vais a experimentar muchos de esos momentos durante la lectura de esta insólita historia… Comienza con un estupendo Prólogo de Javier Pérez Campos y la bellísima y escalofriante ilustración de Read more…


En verano, los días son especiales, incluso en algunos lugares pueden suceder prodigios. Pero donde hay luz siempre hay oscuridad, donde hay alegría también se llora. En uno de esos días de verano un simple y celoso deseo se convierte en una pesadilla para una niña cuando termina con un monstruo por hermano. Los padres no ayudan mucho, ellos no ven ningún Trol y si a un bebé. Aquí es cuando me detengo en la lectura para sacar alguna conclusión: ¿Tiene razón la niña? O Read more…


En verdad, hay que aplaudir el maravilloso mundo creado de este autor que ha construido un universo creativo personal lleno de detalles. Con la esencia del gótico antiguo nos lleva hasta Efímera, una ciudad de una época pasada donde la magia manda y tienen a sus dioses encerrados. Personajes sencillos en una vida monótona y corriente, allí en su puerto en barcos que avanzan a golpes de remos en el horizonte se perfila una tormenta. Con ella hará su entrada un navío completamente calcinado del Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.