Crónicas Literarias

Categoría: Espasa


Estamos ante una novela que aborda el episodio más fascinante del Renacimiento. El caso (sin resolver) del asesinato de Giuliano de Médici. ¿Qué mejor lectura se puede conseguir actualmente un tanto vedada de grandes obras, que un policial negro, negrísimo pero anclado en la fascinante época del Renacimiento? Pues esta que tienes en tus manos, osado y desprevenido lector, es una novela en la que abundan los crímenes, la intriga palaciega y la conspiración como arma política para la obtención de poder. Con la ambientación Read more…


Pug Actually es ante todo una carta de amor hacia las mascotas. A los perros, concretamente. Pone el énfasis en la relación e interacciones que se generan entre un humano y su perro, haciendo el autor gala de un conocimiento preciso del comportamiento del más noble compañero de los humanos. Una historia que funciona a varios niveles narrativos y tiene influencias de las viejas fábulas protagonizadas por animales antropomórficos, en cómics y cartoons con animales protagonistas que también se suelen ver en peliculas. Sabemos que Read more…


Hay libros que enamoran por sus hermosas portadas. Este es uno de ellos. Lo primero que vieron mis ojos no fue el nombre de su autora, vi un barco dorado rodeado de hermosas flores y frutos exóticos. Una vez en mis manos empecé a leer y comprobé que dentro había una crónica admirable. Todo comienza a mediados del siglo XVIII. El joven jesuita español Gabriel de Velasco, gran amante de la botánica, desembarca en el sultanato de Ternate, en Las Molucas, un paraíso floral donde Read more…


En un día tan especial como hoy toca recordaros a un genio de nuestro país dentro del mundo del cómic. Quizás no de aventuras, quizás no de fantástico, pero todo aquel lector que se precie sabrá reconocer a Forges como maestro creador. Como el que sabía sacarnos una sonrisa en más de una ocasión con sus gags en apenas tres viñetas. Esas que solían hacer alusión a situaciones actuales de nuestro país, de forma política, social o simplemente temas actuales. Con la mejor ironía, con Read more…


Simplemente una historia maravillosa. Un thriller que nos transporta al Londres de 1850. Una historia cautivadora en la que se fusiona de manera extraordinaria la ficción con personajes inolvidables e increíbles hechos reales. Antonio Garrido nos deleita con una ciudad absorbente repleta de tonalidades y detalles que nos llevan desde los bajos fondos en los que la gente está condenada a malvivir junto a las ratas, a las lujosas fiestas de la alta sociedad. Un autor que homenajea a los clásicos anglosajones con misterio, pasión, Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.