Crónicas Literarias

Categoría: Cómics


Dentro de esta nueva afición marvelita a la que me enganché no hace mucho de leerme todo-todito-todo para saber mucho-mucho más de Veneno, me surgió la duda más de una vez de pensar como sería un enfrentamiento de Miles Morales con ese bicho negro del espacio exterior tan de moda. El nuevo Spiderman que a todo el mundo le cae bien, no es para nada un Peter Parker negro. Eso por un lado. El que haya leído alguna de sus aventuras sabe que para nada Read more…


Doctora Aphra puede ser el personaje del Universo Expandido con el que más veces me he topado y del que menos sé. Me la he encontrado en novelas, en algunos cómics (de pasada) y mucho-mucho en varios «ameritrasher» (juegos de mesa temáticos modernos que son auténticas joyitas donde vivir aventuras como el Imperial Assault o El Borde Exterior (Outer Rim)). Sinceramente, andaba loco porque Planeta Cómic trajera por estos lares la miniserie de cinco numeritos de Doctora Aphra que se publicaron en USA el año Read more…


Recordad siempre recurrir a la base de una buena historia. En las fuentes, está la esencia. Lo mejor de lo mejor. En cómic podemos encontrar desde hace un tiempo la serie de Sweet Tooth. Precisamente, ECC Ediciones ha sido la culpable de traer por estos lares este cómic tan joyita como original del ya maestro Jeff Lemire. Cómic que ECC Ediciones terminó por publicar de forma íntegra en dos volúmenes geniales. Pero hay más, friends. De este tipo de chuladas y de tan diferentes series Read more…


Lo dice el propio cómic. Avanzar. Continuar con lo bueno y con lo que uno o una se siente a gusto leyendo. No sé a cuantos de vosotros les pasa, pero en «my family» seguimos (aún) firmemente las aventuras de Barry Allen en su serie de televisión. Cada nueva temporada es una celebración. Seis temporadas ya y a expensas de acabar la séptima. Tiene esas aventuras que recuerdan al The Flash más clásico (lo que a mí me gusta) pero a su vez ese rejuvenecimiento Read more…


Empezaré esta reseña ya con la recomendación de a quiénes recomiendo obtener/leer, sí o sí, este Batman Especial Detective Comics #1027. Uno: te encantan los cómics antológicos que no son otra cosa que one-shots uno detrás de otro de diversos autores. Dos: disfrutas leyendo todas estas diferentes versiones de Batman y Gotham. Pero hay un tres. Sí, hay un tres: necesitas de vez en cuando un tomito que no requieran muchas neuronas, una colección de historias divertidas donde se aboga por la acción palomitera, algo Read more…


Siempre que se viene una peli Marvel suelo recomendar el cómic de dónde procede dicha historia o los que al menos se han utilizado como inspiración. Porque no siempre son exactamente el mismo argumento. De hecho, suele ser normal que guionistas y directores sólo usen una parte del cómic, y luego están sus aportes. Por la sencilla razón de decir ¡Eh! ¡Qué nosotros también estamos aquí! Se viene el film en cines Venom: Let Ther Be Carnage (Venom: Habrá Matanza) y con una historia muy Read more…


Uno se asoma el escaparate que más mola: libros, cómics, discos, pelis, series… (¡Eso importa!), y percibe que por fin se han dado cuenta que lo que más vende es la nostalgia. Y qué es la nostalgia para el 40% de personas de este país (y de muchos otros), es todo lo que concierne a los que fueron niños en los años 80, y sucedáneos (años 70 y 90). Eso VENDE. Apelar a los grandes años 80 donde hubo un tremendo boom de creatividad en Read more…


Lois Lane es un personaje secundario al que algunos guionistas de cómics de los 80 ya le empezaron a dar un carácter particular, un identidad concreta y una forma de ver las cosas que tendía al profesionalismo por encima de todo. Estamos hablando de la compañera tanto profesional como sentimental del ser más fuerte y más poderoso del planeta. Por lo que es lógico que alguien intentara que ese personaje evolucionara más allá, dejando atrás aquello tan antiguo de compañera florero. Insisto, Lois Lane siempre Read more…


Matar a un Dios Espacial es más caviar Kirby en formato económico. Continúa la colección que muchos llevamos adelante donde se está publicando todo lo concierne a Los Eternos; lo mejor, o mejor dicho todo, de la serie clásica de donde proviene todo el germen para el film épico en ciernes que se nos viene en encima dentro de la UCM. Matar a un Dios Espacial abre con The Eternals #12 USA que se publicó en 1977. Donde un grupo de Eternos se sorprende cuando Read more…


Cuando no te fallan con el criterio es obvio que la confianza sea máxima. Estos Must-Have de Panini Cómics son en definitiva eso: Tienes Que Tenerlos. Historias muchas, las mejores o de las más punteras de dicho personaje o grupo de superhéroes. O grandes arcos argumentales o geniales eventos. Así son y así lo he comprobado ya con Dinastía de M (https://www.cronicasliterarias.es/?p=6608), Planeta Hulk (https://www.cronicasliterarias.es/?p=3703) o la maravillosa El Guantelete del Infinito (https://www.cronicasliterarias.es/?p=3210); por solo mencionar de las últimas joyitas reseñadas por aquí. Pero hay Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.