Crónicas Literarias

Categoría: Terror


Los megafans de Alien tenemos que ir buscando/rebuscando entre ciertos mundos aislados de novedades de cómics, videojuegos e incluso juegos de mesa para tener cada no mucho algo con lo que nutrirnos. Pero es cierto que gracias a Norma Editorial llegan cómics de la franquicia poco a poco y así podemos contentarnos de alguna forma y relajarnos pues la cuestión es volver a ese universo de Terror y Ciencia Ficción, uno de las mejores mezclas de todos los tiempos. Si no la mejor. Bien, pues Read more…


Traducida por primera vez al español, vais a leer una pieza perfecta de la literatura gótica donde los poderes infernales y el drama se entrelazan en una desenfrenada danza macabra. Dentro de una maravillosa traducción, sientes al propio autor vivo en la obra. Es increíble el lenguaje tan puro dándole fluidez a la historia como se hacía antiguamente en los cuentos de hadas. Un libro sencillamente sobrecogedor, pues no falta ni un sólo detalle del género gótico. Comienza en una ambientación romántica de la boda Read more…


La Sombra sobre Binara consta de catorce relatos muy particulares. Unos fueron seleccionados y publicados en varias antologías, otros ganaron premios o quedaron finalistas y los demás se escribieron especialmente para este ejemplar. Este libro despierta las leyendas y horrores que se esconden en la tierra de Aragón. Algunas pesadillas todavía siguen ahí en el ADN de sus habitantes. Viajaremos desde la capital hasta los Pirineos, lugares tenebrosos acompañados de detalles oscuros con ese presagio que deja el mal agüero. Juan Ángel Laguna construyó estos Read more…


En verdad, hay que aplaudir el maravilloso mundo creado de este autor que ha construido un universo creativo personal lleno de detalles. Con la esencia del gótico antiguo nos lleva hasta Efímera, una ciudad de una época pasada donde la magia manda y tienen a sus dioses encerrados. Personajes sencillos en una vida monótona y corriente, allí en su puerto en barcos que avanzan a golpes de remos en el horizonte se perfila una tormenta. Con ella hará su entrada un navío completamente calcinado del Read more…


No hay nada como la terrible realidad para construir Terror. Preventorio, fue un hospital antituberculoso ubicado en la ciudad de Aigües en Alicante. Lugar lúgubre y aterrador con una de esas leyendas que atraviesan el tiempo. La gente comenta sobre una dama blanca, los parapsicólogos sobre extrañas psicofonías; es difícil no sentir empatía en el recuerdo del dolor que todavía podemos encontrar allí. Y aprovechando la oscuridad de la noche, acompañados por la luz de la luna, Jorge, Cristina, César y Paula se introducen en Read more…


Esta antología gótica contiene algunos de los mejores escritores franceses del siglo XVIII, finales del XIX, por supuesto, dentro de lo que fue el género fantástico. Ellos levantaron el Terror como una forma de arte, emocionando a lectores con cuentos de la oscuridad y lo macabro. Veintiocho relatos junto algunos fragmentos de novelas, una maravillosa selección que logrará satisfacer vuestra hambre de miedo. Los no-muertos caminan entre estas páginas, bebedores de sangre, comedores de carne, fantasmas, amantes que resucitan, objetos que cobran vida propia… También Read more…


Que Junji Ito es un referente mundial en el manga de Terror ya es un hecho. Y es que gracias a ECC Ediciones nos han ido llegando sus mejores obras. Véase Gyo, Hellstar Remina, Punzadas de Fantasmas, Black Paradox o Uzumaki…, todas y cada una de ellas provocadoras en mí de una frase al terminarlas: ¡Grande Junji Ito! Tiene en su poder el don mangaka al que alabo siempre, pues los mangas son la mayoría de las veces muy originales argumentos. Una premisa diferente, en Read more…


Este libro es un monumento construido por el autor para rendir homenaje a las grandes obras góticas inglesas que tanto ama. Ese respeto e infatuación se sienten en cada una de sus líneas, en el espacio entre palabras. Se nota cuando un autor ama lo que está escribiendo, crea un vínculo con el lector haciéndole respetar la literatura y que no exista nada más hermoso que pueda hacer un autor por el mundo de las letras. Juan Ángel Laguna se formó como lector a través Read more…


Antes de empezar la reseña deciros que este libro de relatos es una edición limitada y numerada de 150 ejemplares. Incluye catorce increíbles láminas pegadas a mano, ilustraciones realizadas por Verónica Leonetti y el prólogo es del escritor Darío Vilas. Catorce láminas, catorce relatos y dos portadas con su título correspondiente. Vaya por delante la calidad escrita que es inmejorable, en un libro maravilloso. Díptico: Grotesque, son siete relatos, uno para cada día de la semana. Libro ya editado pero descatalogado muy difícil de encontrar, Read more…


Ante todo, comentar que la historia está protagonizada por adolescentes y nuestra protagonista Julia cumplirá en la historia dieciocho años. Eso hará que nos encontremos con diálogos simples típicos de la juventud. Ediciones Dimensionales es una editorial que suele tocar temas extraños que se escapan a toda comprensión. Es complicado ponerse en la piel de nadie, dudo que alguno de nosotros tomará estas decisiones tan surrealistas. Drásticas. Aunque claro, luego ves un día las noticias y todo lo que nos parece imposible se hace realidad. Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.