Crónicas Literarias

Categoría: Terror


Puede ser perfectamente de las ediciones más esperadas en nuestro país, el trabajo que François Baranger está haciendo con la grandiosa y monstruosa obra de Lovecraft. Baranger es ya ilustrador reconocido en el mundo por su talento, en especial, en el mundo del cine y los videojuegos (Harry Potter, Furia de Titanes, La Bella y la Bestia). Y ahora anda tras los lápices de esta obra ciclópea, dando visual a lo incomprendido, a los parajes y aberraciones que el maestro de Providence nos describió en Read more…


El verdadero poder de los escritos del maestro Stephen King es que estos mismos sugieren que el peor Terror de todos nace o se hace en lugares. Y a ser posible, dentro de la amabilidad, la satisfacción de alguien, si hablamos de sus historias más oscuras como El Resplandor o Cementerio de Animales. No ofrecen ninguna esperanza. Pero la mayoría de las veces, el interés del Tito está en el “buen corazón” y la compasión que desafía a la oscuridad a las afueras de una Read more…


Desde nuestro lado, al menos, en este retorno a la normalidad no venimos exigiendo a las editoriales nada, sin embargo, parece que ellas mismas se autoinfligen exigencias para hacerse notar con su regreso. Virtud que repercute buenamente en nosotros como lectores. Y es que, no sólo es terriblemente maravilloso que vuelva estar disponible en librerías esta maravillosa novela gráfica llamada Frankenstein, además, es que vuelve a un precio genial. Ese mismo que resquebraja el tan odiado y dañino mercado de segunda mano especulador. Por supuesto, Read more…


Dicen que sabes que has leído buen Terror, cuando se aloja en tu mente y se niega a irse. Cuentan que el verdadero miedo busca ahí su residencia, para luego entrar en tus sueños. La autora Ángela Pinaud lo hizo, escribió una historia capaz de agarrarse a la piel del lector. Nos enseña el auténtico horror y lo mejor de todo, no le hizo falta ir a Maine o cualquier lugar lejano. Ella supo ubicarlo aquí, en algún pueblo perdido de las montañas. Me gusta Read more…


Minotauro Esenciales es una genial colección de libros a gran tamaño y con tapa semidura, donde se están recuperando joyitas de la Ciencia Ficción y el Terror. Una buena forma de poner en librerías nuevamente todas aquellas joyitas indispensables que nunca deben faltar en biblioteca de cualquier lector que se precie. Pero también, que tengan a mano (y a muy buen precio), todas esas nuevas generaciones lectoras que llegan, lo mejor de lo mejor. Soy Leyenda es la historia de Robert Neville. El único superviviente Read more…


Empezar diciendo que este libro se editó cinco años atrás en México y yo lo compré de segunda mano. Ciento treinta y cinco páginas en letra grande que se leen de una sentada. Difícil de conseguir, hace de él uno de esos libros buscados en el mundo friki del Terror. Ahora, ¿es un buen libro? ¿Vale la pena su búsqueda? Por calidad escrita no. Esa es la verdad. Narrado muy simple, dando la sensación de que McCray quiso abarcar demasiados temas sin llegar a desarrollarlos Read more…


Herbert West: Reanimador puede ser una de las obras más veces traducidas y remodeladas a los diferentes modos media de diversión (cine, videojuegos, cómic), que hemos conocido. Este cuento del famoso escritor H. P. Lovecraft cuenta la historia de un estudiante de medicina que suele trabajar en la Escuela Superior junto al notorio médico llamado Herbert West…, que ahora anda desaparecido. La notoriedad del Dr. West es conocida gracias a sus experimentos mórbidos realizados con animales muertos. Cree haber ingeniado un nuevo reactivo para su Read more…


Una colección inquietante de doce relatos en los que predomina el Terror. Dividida en tres partes: El Desierto, La Familia y El Futuro. Cada relato es especial, la autora atrapa la realidad llenándola de los demonios que más tememos. Convirtiendo con ello un hecho ordinario en algo terrorífico o incómodo. Lucy Taylor explora las profundidades de la depravación, ella orquesta lo horrible, llevando al lector a preguntarse cosas que hasta ahora daba por sentado en el mundo: violencia machista, el incesto, el horror corporal… Aunque Read more…


En el maravilloso y siempre alucinante mundo del género de Terror, la máxima: Lo breve si es bueno, dos veces bueno…, alcanza su máximo esplendor en cotas inimaginables. Un género donde a poco que ahondéis en las fuentes, en sus autores más clásicos (en especial, siglo XIX, principios del XX) vais a encontrar auténticas maravillas escritas. Originalidad en muchos de los relatos que hoy en día hemos visto convertidos en films, cortos, o historias clásicas de las que se han tomado una “fuerte inspiración”. Y Read more…


La editorial Valdemar en su colección Gótica ha reunido en este volumen una selección de los mejores relatos de Blackwood; veintitrés historias extraídas de nueve diferentes colecciones publicadas entre 1906 y 1921. Hombre de espíritu inquieto y aventurero, lo que más destacaría de él es, la fuerza que conseguía en sus relatos, cosa que tiene muchísimo que ver con el hecho de haber sido un gran viajero. Recorrió mucho lográndose empapar de todos los ambientes que conoció, de una manera en la que muy poca Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.