Crónicas Literarias

Categoría: Panini Cómics


Una de las cosas que más me pide el cuerpo de vez en cuando es meterme por vena unos buenos cómics de superhéroes. Lo he dicho una y mil veces, como persona que fue niño en los 80s, para mí el mejor cómic de pijameo se hizo en esa época. Y no porque fuera la “mía”, sino porque de todos es conocida que en aquella década se escribieron las más grandes series, sagas y macro-eventos. Un 97% eran calidad de la buena. Jim Shooter, John Read more…


Sin perderme nada del gran evento que es Aniquilación, enorme saga-evento que Panini Cómics continua publicando en estos geniales volúmenes en tapa dura tan asequibles; entro ahora en el siguiente tramo de arcos argumentales, la denominada Aniquilación Conquista. ¿Dónde? Por el Prólogo como todo buen inicio. La Aniquilación original reunió una pandilla de personajes cósmicos Marvel de los que puedo decir que pocos fans casuales sentían amor. Pero Aniquilación goza de ese don de las grandes tramas que no se hacen (en general) con personajes Read more…


No es ningún secreto que a mis años Venom (Veneno) se está convirtiendo en mi personaje favorito de Spiderman. Realmente no tengo ningún tipo de base racional para esto… O quizás sea, que aprovechando que Panini Cómics está publicando en tomos recopilatorios todas sus aventuras, decidí ponerme con un personaje del que no sabía nada y curiosamente nunca me atrajo. Pero ahora sí sé que me encanta leer todo en lo que se inmiscuye. Van unos cuantos títulos ya a mis espaldas. Y eso que Read more…


Unos días atrás os reseñaba un fantástico MLE de los grandes What if…? que tanto nos molaron a los niños de los 80 y que por fin se están recopilando en tomo. Pero, ¿ninguno de ustedes ha pensado en la posibilidad de que se pudieran recoger en un solo volumen solo los que participa Conan? Si eres ese fan de Conan El Bárbaro de toda la vida, ese mismo que está flotando ahora en el delirio con todos los formidables integrales de La Espada Salvaje Read more…


Tras un primer Marvel Limited Edition glorioso que comenzó a recopilar los maravillosos What if…?, que tan buenos momentos nos dieron en este país allá por los 80, llega el segundo, denominado Más Allá de los Límites, con más gloriosas y locas aventuras, ideas originales (o no, porque algunas ya se nos ocurrieron a ti o a mi) siempre presentadas por ese águila peregrina del tiempo que lo sabe todo, que lo ve todo, como es Uatu, El Vigilante. Pero si todavía hubiera un lector Read more…


Saber más de un personaje que mola, que está de moda y que sigue muy potente en la red (hoy mismo es trending-topic en Twitter), a eso están dando la oportunidad algunas editoriales. Wanda ya nos robó el corazón en La Era de Ultrón, y nos lo terminó de partir con su gloriosa y reciente serie WandaVision. Y hablo del universo cinematográfico porque en los cómics gracias a Panini Cómics también nos van llegando cositas. En su recopilar/recuperar constante de aventuras de personajes que jamás Read more…


Panini Cómics ha colocado toda esta trama dentro de un Marvel Héroes, uno de los de El Asombroso Spiderman, por todo lo que engloba y por la cantidad de números que une con un mismo fin. Todo, a la vez que son números que fueron publicados dentro de las series Web of Spider-Man, The Amazing Spider-Man e incluso algunos anuales de The Spectacular Spider-Man. Una trama central de la que surgen varios ramales argumentativos, pero El Nacimiento de Matanza no deja de ser otro compendio-tomo Read more…


Sergio Aragonés Masacra El Universo Marvel es una de la parodias más hilarantes sobre superhéroes que existen. Dentro del cómic de pijameo, en el Top-3 de los tebeos con los que más te puedes reír sobre el tema. Parodia a los personajes Marvel y hace chistes con los clichés continuos de cada superhéroe así como de otros cómics superheróicos y sagas. Un cómic que Panini Cómics vuelve a editar en un solo volumen, la mar de ligero y genial para pasar un buen rato doquiera Read more…


Hasta el momento no había leído estos grandes arcos que son pura acción y que está publicando Panini Cómics casi cada mes. Planeta de Simbiontes, en especial, se publicó en los 90, la década de mi bajona con el cómic por centrarme en los inicios de una vida adulta sin tiempo. Pero como el Universo es esa cosa que se expande y se contrae, cual elástico lleno de secretos que viven los tiempos, resulta que todo vuelve y gracias a los cielos vuelve a estar Read more…


Algunos lectores de Terror no lo saben pero Joe R. Lansdale no sólo ha escrito novelones del género súper recomendables, también es un amante del género Western. Es una rara combinación de gustos o de estilos para un escritor, sin embargo, más que raro, yo lo veo original. Y no porque pueda mezclar ambos géneros(que yo sepa solo lo hizo en un relato, fue genial y sirvió de inspiración para mi relato Andad de día que la noche es mía); el tema es que me Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.