Crónicas Literarias

Categoría: Fantasía


El libro que voy a reseñar es el primero de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, de Jay Kristoff. La fantástica portada va a cargo de Jason Chan. Ésta es la historia de Mia Corvere, la hija de un hombre que fue ejecutado por traición después de intentar una revolución fallida. Sin familia, termina bajo la tutela de un maestro, aunque de su enigmático don para conversar con las sombras saldrá un extraño compañero. Mia, de dieciséis años, busca vengar a su padre, allí en una Read more…


Incitado por las opiniones y por mi último afán semanal de leer fantasía heróica e historias de mazmorreos y súper calabozos, llegué a Raowl ya con la sonrisa puesta. Descubrí esta serie de la que no sabía nada de la mano de Nuevo Nueve Editores. Y la he disfrutado a más no poder. Mi devoción por las parodias de la Fantasía o de cuentos medievales a lo: la bella princesita, príncipe azul y el Monstruo… Las disfruto mogollón. Quizás la culpa de esto la tiene Read more…


Mis ojos se iluminaron hace un tiempo al ver que Panini Cómics firmaba un contrato con Sergio Bonelli Editore para publicar en español las joyitas de esta editorial italiana. Recuerdo que rápidamente pensé en Dragonero; aquel legendario personaje de cómic, con muy buenas críticas y que, sin duda, necesitaba leer mi sangre seca de cómics europeos de Espada y Brujería. Con ello y el paso del tiempo, han ido llegando una serie de álbumes de los que he intentando por activa y por pasiva, no Read more…


Siruela Editorial es una de las pocas editoriales de nuestro país donde se pueden encontrar joyitas de género fantástico un poco singulares. De vez en cuando, rescatan títulos casi perdidos en la memoria de unos pocos. Un libro que hace años que no aparece por ningún sitio y que necesitaba una reedición como un camión era El Libro de los Dragones, la antología que llevó a cabo Roger Lancelyn Green, volumen donde se pueden encontrar grandes relatos cortos de autores consagradísimos como Lewis Carroll, G.K. Read more…


Siempre pienso que Solomon Kane pudiera ser el personaje de la literatura fantástica más denostado por el público en general de la historia. Y uno a la vez de los que goza con más potencial para ser desarrollado en cine o series de TV a día de hoy… y no se hace… bien. Tampoco se ha insistido. De hecho, siempre vi a Kane como el personaje con más puntos profundos chulos de los personajes icónicos que crearía Robert E. Howard en su corta existencia; escritorazo Read more…


El poderoso atractivo de una portada muchas veces vale para engancharte a querer saber qué hay detrás. ¿El anzuelo? Hablamos de cómics. Es obvio que el dibujo sea lo primero que nos interese de una obra. Después, está que seas amante del cómic europeo o no, sabiendo a ciencia cierta que todo lo que procede de centro del viejo continente rebosa calidad. ¿Y qué puedo decir de Las 5 Tierras esta nueva serie que publica Yermo Ediciones por volúmenes? Lo mas fácil sería decir que Read more…


No tengo yo que venir a recomendar esta poderosísima y esperadísima Edición 40 Aniversario de Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, ¿no? No obstante, me sale del alma hacerlo. Que sepa el mundo lo contento que estoy de poder tenerla al fin en mi biblioteca. En un formato espléndido y lo mejor de todo: en el idioma de Cervantes. Siendo claro, más que nada por que de esta forma, esta lujosa edición tan atractiva visualmente, ya está disponible para mis hijos. Obra de Read more…


Después de un enorme éxito literario, quién no quiere volver a tener esas sensaciones de compra ilusionante, lectura magnifica y viajar en sueños mentales a lugares imposibles. Quién -decidme quién-, no le va a dar oportunidad tras oportunidad a ese autor/a que te lo ha hecho pasar tan bien. Ese con el don de la telepatía (como decía el Tito King), que ha conseguido de forma genial, trasladar todo lo que había en su cabeza, a la tuya, telepáticamente. Pues os lo digo yo: en Read more…


Año 1590. El libro comienza con unas pocas páginas del cuaderno de William Browne. Sabremos en su lectura que él formaba parte de una expedición que fundaría la colonia Roanoke,  en la cual tras su llegada sólo hallaron ruinas y huesos. Gracias a ese diario tendremos constancia de las dificultades que padecieron en esa isla de prodigios y monstruos donde una extraña música puede convertirse en la salvación de aquella comunidad. Lo que ellos no sabían es que ese poder no puede dominarse… Año 1725. Read more…


Uno de los más potentes títulos que está sacando Yermo Ediciones son las obras de Elric de Melniboné. Un gran clásico de la literatura fantástica creado por el maestro Michael Moorcock, un maravilloso personaje que al igual que otros, ha visto la luz en formato cómic y con un trabajo (desde siempre) nada desdeñable. Y sinceramente, es lo mismo pero no es igual. De hecho, las sensaciones no se parecen en nada. Al igual que cuando lees un relato de Robert E. Howard y después Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.