Crónicas Literarias

Categoría: Yermo Ediciones


El poderoso atractivo de una portada muchas veces vale para engancharte a querer saber qué hay detrás. ¿El anzuelo? Hablamos de cómics. Es obvio que el dibujo sea lo primero que nos interese de una obra. Después, está que seas amante del cómic europeo o no, sabiendo a ciencia cierta que todo lo que procede de centro del viejo continente rebosa calidad. ¿Y qué puedo decir de Las 5 Tierras esta nueva serie que publica Yermo Ediciones por volúmenes? Lo mas fácil sería decir que Read more…


Lo confieso. Últimamente, estoy en el punto de solo querer leer westerns e historias apocalípticas. Para mí, de algún modo, entre ellas hay cierta conexión. ¿Y la hay? No sé, mi cerebro dice que sí, y que quiere leer-degustar obras del estilo. Si no fijaros en mis últimas reseñas… ¿Qué sobre lo apocalíptico el tema que quema que estamos viviendo tiene mucho que ver? Pues supongo que la mayoría de los psicoanalistas están afirmando ahora lentamente con la cabeza. En fin. ¿Qué es la lectura Read more…


Si tuviera que destacar una obra, por todo lo que lleva detrás, referente, y súper recomendable si eres fan del medievalismo y mismamente de esa era en el Japón medieval (por lo que mi opinión, sin duda, es subjetiva), podéis encontrar una obra llamada Samurái, en Yermo Ediciones, ques cuando menos reseñable. Cómic europeo que despliega en vista y contenido un mundo emocionante, además, en ediciones tochas, amplias, que recogen varios álbumes, y que ya han sobrepasado de largo la primera edición. Varios motivos de Read more…


Para encontrar Ciencia Ficción molona y actual, también es un buen lugar la BD; cuna del mejor cómic europeo, donde en algunos países se considera un modo de vida, casi una religión. Nosotros, en nuestro constante intento por acercanos a lo mejor, contamos con un buen lote de editoriales ya que traen a este lado de los Pirineos, ciertas joyitas. Un referente es Yermo Ediciones, donde casi cada mes provoca que nos asombremos al ver cada una de las novedades que anuncian. Decía… que la Read more…


Pelotazos, los cómics europeos que publica Yermo Ediciones casi mes a mes. No solo porque el 90% de sus ediciones sean una maravilla a los ojos, en realidad, tienen mucho contenido único que rara vez vais a encontrar publicado en otra edición. Por supuesto, hablo de nuestro país. Por eso hay que poner un poquito de atención, hacer un esfuerzo económico en muchos casos, pero llevarte a casa álbumes de calidad y en formato íntegro (que es por lo que yo abogo). Conseguir chuladas, tesoros, Read more…


Uno de los más potentes títulos que está sacando Yermo Ediciones son las obras de Elric de Melniboné. Un gran clásico de la literatura fantástica creado por el maestro Michael Moorcock, un maravilloso personaje que al igual que otros, ha visto la luz en formato cómic y con un trabajo (desde siempre) nada desdeñable. Y sinceramente, es lo mismo pero no es igual. De hecho, las sensaciones no se parecen en nada. Al igual que cuando lees un relato de Robert E. Howard y después Read more…


Las Espadas de Cristal es clásico. Pura Fantasía Heroica. Hacía tiempo que no encontraba algo tan puro en formato cómic. Con su joven heroína en busca de venganza tras la muerte de sus padres, un «maestro» que la acoge y enseña las técnicas de lucha con espadas, un cruel y lascivo mentiroso mandatario y una leyenda que anuncia una catástrofe que sólo podrá evitarse resolviendo un acertijo… Y, sin embargo, aunque la heroína y los diálogos me trasladan a una peli digna de los 80s, Read more…


Lo digo sin miramientos, una de las mejores series de cómic europeo que ha salido recientemente en nuestro país (y no hay muchas) es U.C.C. Dolores que ha editado recientemente Yermo Ediciones. Ya su primer álbum –El Sendero de los Nuevos Pioneros– es un cómic súper chulo de leer, con un buen guión, buenos diálogos, una paleta de colores cálidos y unos dibujazos que presentan un enorme universo lleno de posibilidades. Y lo digo ya: muy efectivo al final. Una space-opera bastante llamativa de guión, Read more…


Siempre se ha dicho (y lo corroboro) que en el cómic europeo se pueden encontrar los mejores cómics del Oeste. Esos westerns que muchos apreciamos, un género donde se han podido leer grandes historias, tramas que han evolucionado en muchos casos en lo que se conoce hoy en día como novela negra. West Legends, es un claro ejemplo de serie de álbumes chulos de la BD, una miniserie de seis one-shots cuyos protagonistas o héroes son esos tipos que ya conocemos como leyendas del Salvaje Read more…


Pernissi es un pequeño pueblo que la guerra civil había obviado hasta ahora. Pero las fuerzas armadas del país aparecen de pronto para perseguir y combatir a los patriotas rebeldes que el gobierno considera traidores. La doctora y miembro del consejo municipal de esta comuna, Juliana Brovic, en un papel improvisado de mediadora, luchará por que la convivencia sea posible y continúe todo en un clima de paz. Incapaz de dominar en casi todos los parámetros, la situación comienza a írsele de las manos… Imaginar Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.