Crónicas Literarias

Categoría: Minotauro


Para los amantes de la obra Ray Bradbury llega un poco tarde El Placer de Quemar. Yo al menos no conozco otra edición en nuestro país de esta obra. Aunque tampoco he mirado mucho. Para ser sinceros hablamos de una recopilación de relatos que se publicó en 2010 por primera vez y cuando la conocí no pensé en algo mega-clásico como la novela Fahrenheit 451, obra culmen de la Ciencia Ficción, a la que va referenciada. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, Read more…


En un mundo lleno de brujas pero gobernado por hombres, ¿qué podría salir mal? Cuando Chloe descubre una habilidad mágica latente lo suficientemente fuerte como para hacer desaparecer una casa entera, la ponen directamente en una lista de asesinos a perseguir por todo el mundo. Pues existen los cazadores de brujas del mundo moderno. Al mismo tiempo, Adelita está decidiendo si puede o no confiar en que el agente Sentinel haya cambiado de bando ya que acaba de sacarla de la prisión y le revela Read more…


H.P. Lovecraft (1890-1937) es uno de los mayores escritores de Terror de todos los tiempos. Desde la década de 1920, sus historias han cautivado a generaciones e influido en innumerables juegos, cómics, novelas, pelis e incluso música. Su reputación ha crecido a lo largo de los años y ha sido elogiado, entre otros, por Stephen King y Guillermo del Toro. El horror cósmico de Lovecraft tocó temas como la insuficiencia de la humanidad y el horror de lo incomprensible. Se ha hablado de él por Read more…


El primer volumen de la trilogía denominado Marte Rojo culminó con un punto de inflexión en 2061, asentados en el planeta e intentando ganar la suficiente autonomía para no querer responder a la Tierra, o a las corporativas visiones de Marte desde la Tierra, mejor dicho. Ahora todo un poco más calmado, pero dos fuerzas opuestas pues las Corporaciones Transnacionales siguen empeñadas en explotar y controlar el planeta rojo, y aquellas que quieren seguir un camino marciano independiente, todavía están en conflicto con tanto mandato. Read more…


No tengo yo que venir a recomendar esta poderosísima y esperadísima Edición 40 Aniversario de Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, ¿no? No obstante, me sale del alma hacerlo. Que sepa el mundo lo contento que estoy de poder tenerla al fin en mi biblioteca. En un formato espléndido y lo mejor de todo: en el idioma de Cervantes. Siendo claro, más que nada por que de esta forma, esta lujosa edición tan atractiva visualmente, ya está disponible para mis hijos. Obra de Read more…


Llega una nueva obra indispensable de la Ciencia Ficción, una muy esperada, de las que se comentan una y otra vez su vuelta en RRSS. Sí, se esperaba urgentemente una nueva edición de la multipremiada Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin. Todo un acierto por parte de Minotauro ponerla de nuevo en el candelero. Minotauro Esenciales es una genial colección de libros a gran tamaño y con tapa semidura, donde se están recuperando joyitas de la Ciencia Ficción y el Terror. Una buena forma Read more…


No es nuevo en esto. Creo que lleva unas siete obras ya publicadas Dale Bailey. Lo primero que te dicen es que En el Bosque Oscuro, es una fantasía gótica moderna, impregnada de elementos de Terror popular… El espíritu de un cuento de hadas oscuro. Bien, es un modo de definirla. Pero muy cierto es, que el ambiente creado en esta novedad que recién edita Minotauro, muy disfrutable en este Halloween que nos apremia, es el ambiente tan poderoso que tiene. Su potencial es, que Read more…


Las ilustraciones de David Ouimet han aparecido en portadas de álbumes y libros, incluida la serie de libros Dare to be Scared, de Robert D. San Souci y otros (dónde lo descubrí yo) como la genial antología Tales of the Unnatural. El trabajo de Ouimet está aún por descubrir en nuestro país, de ahí la importancia de esta novedad más que interesante llamada En Silencio, que Minotauro Ilustrados acaba publicar. El trabajo de Ouimet fue seleccionado para el Annual 59 de la Society of Illustrator Read more…


Puede ser perfectamente de las ediciones más esperadas en nuestro país, el trabajo que François Baranger está haciendo con la grandiosa y monstruosa obra de Lovecraft. Baranger es ya ilustrador reconocido en el mundo por su talento, en especial, en el mundo del cine y los videojuegos (Harry Potter, Furia de Titanes, La Bella y la Bestia). Y ahora anda tras los lápices de esta obra ciclópea, dando visual a lo incomprendido, a los parajes y aberraciones que el maestro de Providence nos describió en Read more…


En algún momento, la novela distópica se convirtió en tradición dentro de la Ciencia Ficción. Y es fácil ver por qué: las facetas que separan el género del resto de la literatura conducen a manifestar sociedades e ideologías en desacuerdo con la realidad social. Un Mundo Feliz, presentaba una sociedad en la que casi toda la humanidad se drenaba de “propia humanidad”; Fahrenheit 451, le arrebataba libros a la sociedad; 1984, imaginaba un mundo en el que la libertad personal se perdía por control del Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.