Crónicas Literarias

Categoría: Misterio


El Prólogo comienza con un asesinato brutal. La muerte siempre es terrible, pero ese terror es más horrible cuando se logra con fuerza contundente. Cuchillos, venenos o pistolas hacen los asesinatos emocionalmente distantes. No hay grietas en los huesos y cartílagos que nos estremezcan. Sin embargo, el arma que usará el asesino la convierte en un tipo particular de violencia perturbadora. Matar así a otra persona, hasta es más monstruoso. La salpicadura de sangre y la sangre derramada en la cara del atacante, el esfuerzo Read more…


He leído una hermosa historia de una amistad entre dos mujeres. También he leído un libro sobre una caza de brujas, pero sobre todo encontré una hermosa narración de supersticiones y miedos. Fleetwood Shuttleworth es una chica noble casada que se encuentra de nuevo embarazada después de varios abortos. Sólo tiene diecisiete años y en está ocasión tal vez no sobreviva al embarazo. Por casualidad, en un paseo en el bosque conoce a una joven curandera que promete ayudarla en ese difícil parto. Pero son Read more…


La Sombra sobre Binara consta de catorce relatos muy particulares. Unos fueron seleccionados y publicados en varias antologías, otros ganaron premios o quedaron finalistas y los demás se escribieron especialmente para este ejemplar. Este libro despierta las leyendas y horrores que se esconden en la tierra de Aragón. Algunas pesadillas todavía siguen ahí en el ADN de sus habitantes. Viajaremos desde la capital hasta los Pirineos, lugares tenebrosos acompañados de detalles oscuros con ese presagio que deja el mal agüero. Juan Ángel Laguna construyó estos Read more…


En El Infierno de las Chicas vais a leer tres historias cuyas protagonistas son tres chicas jóvenes, y sus historias trascurren en el Japón a finales del siglo XIX y principios del XX. El paisaje que usa el autor es el de su ciudad natal Fukuoka. Su estilo es contemporáneo al igual que otros autores de entonces, pero él escribe de manera más prolija, algo pesado, en ocasiones. Conoce muy bien la psicología de la época y sus consecuencias para las mujeres, así lo sentiremos Read more…


Simplemente una historia maravillosa. Un thriller que nos transporta al Londres de 1850. Una historia cautivadora en la que se fusiona de manera extraordinaria la ficción con personajes inolvidables e increíbles hechos reales. Antonio Garrido nos deleita con una ciudad absorbente repleta de tonalidades y detalles que nos llevan desde los bajos fondos en los que la gente está condenada a malvivir junto a las ratas, a las lujosas fiestas de la alta sociedad. Un autor que homenajea a los clásicos anglosajones con misterio, pasión, Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.