Crónicas Literarias

Categoría: Misterio


Si amáis el género de Terror en cualquiera de sus facetas, sobre todo, en pelis, seguro que estáis muy al tanto de la Saga de los Warren ahora que vuelven a estar de moda por estar en cines Expediente Warren: Obligado por el Demonio; donde se cuenta uno de los más atroces asesinatos cometidos en USA a los que el autor intentó dar un sentido demoníaco. Aún no he visto la peli y por eso lloro en silencio. Estos films los disfrutaba en su día Read more…


Esta maravillosa colección Biblioteca de Clásicos Policíacos de Siruela Editorial me tiene encandilado. Yo la llamaría la Imprescindible Colección de Novelas y Relatos Detectivescos de la Historia. En ella están apareciendo lo mejor de lo mejor del género, pero quizás lo más chulo es que también publica títulos inencontrables en nuestro idioma y/o inéditos. Joyitas como El Misterioso Señor Badman, del gran W.F. Harvey, autor de La Bestia de Cinco Dedos, uno de mis relatos favoritos de Terror de todos los tiempos. Y es así. Read more…


En la primera página encontramos una lista de los personajes, que viene muy bien al ser bastantes. Le sigue un mapa del Campamento. La sinopsis es de esas tramas que te mantienen agarrado al libro, no es una novela increíble pero se deja leer. Diez jóvenes han sido escogidos por un multimillonario para pasar tres semanas en un campamento situado en el interior de los Pirineos. Allí serán observados. De todos ellos, el magnate elegirá a uno que en un futuro llevará su imperio. Sin Read more…


Los Adictos tiene un comienzo convincente con una psiquiatra inglesa que mediante un innovador método curó a un magnate ruso de su adicción. Ahora éste desea que ella gestione una de las varias clínicas de vanguardia. Concretamente, la ubicada en Puglia (Italia), antigua casa de campo restaurada donde los pacientes tendrán que trabajar el campo, cocinar… En ese entorno gótico clásico llegarán siete candidatos seleccionados con diferentes adicciones. Lo que debería ser el comienzo de unas curas se transformará en una horrible pesadilla cuando todos Read more…


El Ángel Negro es una novela de misterio policíaco donde regresa el ex-detective con un nuevo caso de la serie Dave Gurney. Nuestro autor John Verdon nos volvió a dejar una trama inteligente repleta de personajes bien definidos y crímenes que suelen tener consecuencias sociales. No sé si conoceréis al detective Dave, es una especie de un Sherlock Holmes moderno, persiguiendo detalles por pequeños que sean, quedaréis asombrados por su perseverancia llevando el asunto hasta el final. Nunca se rinde. Todos los misterios en que Read more…


La Oscuridad que Conoces, comienza con el asesinato de dos niñas de doce años. Ambientada en la parte más pobre de Missouri Ozarks, en una pequeña ciudad con grandes secretos, Eve Taggert se encuentra inconsolable tras el asesinato de su hija y su objetivo es descubrir al asesino y qé sucedió. Eve sabe perfectamente cómo es el lado oscuro de la vida, su propia madre, una drogadicta, se encargó de enseñarle. Y eso que intentó por todos los medios no ser como ella, pero ahora Read more…


En la segunda mitad del siglo XIX, mientras la reina Isabel viaja hasta Ponferrada, Henar, joven huérfana de dieciocho años, va hacia dicha comarca para trabajar en una granja de abejas. Un lugar al que debía de haber llegado una niña que desapareció en extrañas circunstancias. Allí se encuentra con la dueña, una mujer gallega de las duras, poco amable y con un marido cruel que se dedica a asuntos poco legales. Pero bajo ese techo la chica recién llegada, hallará paz junto a la Read more…


Los textos de esta edición están directamente traducidos del japonés. El que más puede sonaros es Rashomon, de este corto se basó la célebre película de Akira Kurosawa. Otros de los relatos en cambio han permanecido hasta ahora inéditos en castellano como son El destino, El bonzo Shunkan, Una vida consagrada la literatura sagrada, Los ladrones y Extracto de la tierra yerma. Algunos de ellos están inspirados en acontecimientos del Konjaku Monogatarishū (Antología de Cuentos del Pasado), una colección japonesa de más de mil cuentos Read more…


Hace tiempo leí de este autor uno de sus libros, siendo sincera, debo decir que no me gustó mucho. Ni siquiera me tomé la molestia de reseñarlo. Pero esta vez es diferente. Cuando vi su nueva novela decidí leerla. Los años de lectora me han enseñado que algunos autores van madurando en su forma de narrar y quise comprobar si Javier Castillo lo había hecho. Lo que no me gustó en aquella ocasión fue encontrarme dentro de un thriller, personajes raros. Aunque en verdad podría Read more…


Año 1947. La joven americana Charlie St. Clair embarazada, soltera, huyendo de su familia, nos narra en primera persona su llegada hasta la casa de Eve Gardier en Londres. Eve, borracha, sin ilusiones, sufriendo terribles pesadillas sin querer saber nada del mundo en un principio, se niega a ayudarla. Ella en 1915 fue una espía que trabajaba en una organización clandestina conocida como La Red de Alice. Pero ese rechazo dará un giro inesperado cuando Charlie pronuncie un nombre. En ese momento no sólo deseará Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.