Crónicas Literarias

Categoría: ECC Ediciones


Una de las cosas más chulas que he visto últimamente como protección para un cómic lo trae la Edición Deluxe de Promethea, de Alan Moore, que está publicando ECC Ediciones. Lo tenéis que ver con vuestros propios ojos. Respecto al interior, pues qué decir que no se haya dicho ya. Promethea es, en esencia, el mejor homenaje a uno de los iconos de la Trinidad que Moore elaboró por su cuenta. Para los que aún andáis espesos a estas horas… ¿no está claro que Promethea Read more…


Marshal Bass creo que es el único serial western en formato cómic que he seguido fielmente en toda mi vida. Tiene el toque que me gusta del género; el melancólico, el desvaído, el alejado de toda sociedad y con encuentros a vida o muerte en los vastos páramos de una todavía salvaje América del Norte en muchos campos, nunca mejor dicho. Un inmenso desierto de frondoso follaje, montañas y ríos. Un edén donde todo ser vivo lucha por obtener un territorio o su sitio en Read more…


Cositas que gusta leer del Caballero Oscuro. Las aventuras que de la nada, de un suceso apenas considerable, surge una «quest» que lo llevará al lugar menos imaginado. Lo «pulp». Siempre he dicho que si un género le pega muy mucho al orejas picudas es el Terror; pero ahora afirmo que el más entretenido donde verlo en acción, sin duda, es el «pulp». Aunque sé que los puristas ya están huyendo al oír esto…, sinceramente, es donde yo disfruto a Batman. En tomitos como el Read more…


Tras leer Invencible (https://www.cronicasliterarias.es/?p=4971) y alucinar un poquito, quise retomar Superman. Alguna buena historia suya pero no para comparar. Más bien, contrastar sensaciones. Pero no me iba a ir a una de sus grandes aventuras o arcos súper famosos que si tal que si cual… Quería algo nuevo. Así que (ya sabéis) uno pone el ojo en ECC Ediciones y casualmente encontré que publicaban un tomito chulo llamado Arriba, en el Cielo, de Tom King. ¡De Tom King! El creador de geniales guiones en Batman, Read more…


Se me había escapado tres o cuatro veces pero estaba seguro que con ECC Ediciones, no me iba a pasar. Las magníficas ediciones que edita siempre en tapa dura y ahora que tienen los derechos de la mayoría de obras de Robert Kirkman; Invencible, NO SE ME IBA A ESCAPAR. Por que además son geniales volúmenes que recopilan bastantes números (trece, al menos, el primero) donde entrar de lleno en una seriaza que lo petó todo desde que salió por primera vez. Así que ideal Read more…


Es la mejor etapa de Green Lantern para mí. Es la clásica, donde se asocia con Green Arrow, cómics glorioso de los años en que nací, donde Dennis O´Neil estaba «on fire!» como guionista en las mejores casas/editoriales que promovían el pijameo. Y tras la denominada batalla de valores con temas que sacudieron a todo un país, fue una serie que marcó un antes y un después para guionistas, dibujantes y lectores de cómics de los años 70s. Y ahora de la mano de ECC Read more…


Ganas de Batman. Pero no algo inacabable a corto plazo ni tampoco muy prolongado en el tiempo en cuanto a trama. Una buena propuesta vi en Calles de Gotham ahora que ECC Ediciones lo ha recogido en tomo de tapa dura dentro de la famosa colección de la franja amarilla (como yo la llamo), la denominada Batman Saga. Los once primeros numeritos de una serie que creo que albergará poco más de veinte. ¿Pero cómo llegar? ¿Hay que tener “algo en cuenta” antes de ponerse Read more…


No soy muy de recomendar Superman pese a la fácil entrada que tiene el personaje. Me consta que a mucho lector de cómic no le gusta por lo omnipotente de un superhéroe, que recordad, fue el primero de todos, y quizás ese es el principal problema, sobre todo, para los guionistas e ilustradores que se atreven o les proponen llevarlo. No obstante, Superman tiene ese algo que atrae. Tiene ese no-sé-qué que provoca que muy dentro de ti quieras leerlo. En definitiva, quieres que te Read more…


Tras los zombies (que fueron los primeros monstruos con los que me topé cuando tenía casi cinco añitos), con los vampiros he tenido mis más y mis menos. Con ellos voy por épocas. Después de haber leído mucho-mucho sobre ellos, tanto historias basadas en hechos verídicos como de seres relacionados, teniendo en cuenta el país de procedencia de la leyenda; me he llegado a dar cuenta que me atraen más, o menos. Quiero decir, depende del lugar de donde provenga de la historia, el modo Read more…


Una edición limitada en blanco y negro que le sienta tremendamente bien al Caballero Oscuro. Y sé que muchos de los “niños” de hoy en día no son partidarios del b/n, y es que ni siquiera imaginan que en bicolor es como más sorprenden los detalles al ojo. No obstante, una Edición Limitada. Dos palabritas que nos activa algo muy dentro a los que amamos el mundo del cómic pero también somos coleccionistas. Desde que tenemos uso de razón. Edición Limitada y Tom King en Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.