Crónicas Literarias

Categoría: ECC Ediciones


Con el orejas picudas también opto siempre por leer cositas diferentes. Y a poco que aparezca una novedad llamativa en este sentido, que menos que ponerse rápidamente a devorar dicha opción. ¿O no es tremendamente atractivo a los ojos -sin saber nada de nada- el genial tomo en tapa dura que recopila la miniserie de El Batman que Ríe? Detrás, Scott Snyder, Jock, James Tynion IV y Eduardo Risso, ¿eh? Un equipo creativo poderoso para una obra que ya os adelanto que es indispensable para Read more…


Quizás por lo estrambótico, quizás por sus originales diseños tan realistas, los dibujos de Richard Corben marcaron a toda una generación de lectores de cómics entre los que me encuentro. Para el insensato, Richard Corben es uno de los creadores de narrativa gráfica más influyentes y talentosos de USA. Un animador, ilustrador, editor y dibujante que comenzó a navegar por la tumultuosa ola de mezcla de contraculturas independientes de los 60´s y 70´s del siglo pasado. Un autor portentoso que se convirtió en fuerza internacional Read more…


No sé, pienso, eh… ¿Sería justo decir que Junji Ito es el mayor creador de manga de Terror de todos los tiempos? Responsable de tramas escalofriantes como Uzumaki, Gyo y Tomie por nombrar algunos, más toda una colección de relatos, antologías indispensables muchas, la mayoría aún disponibles en librerías de la mano de ECC Ediciones en nuestro país. ¿Para el fan del género de Terror? Indispensable. ¿Para el que busque historias originales, diferentes? Indispensable. ¿Para el aficionado a cualquier tipo de lectura que enganche desde Read more…


Otro de los grandes que celebra su 80 Cumpleaños este maldito año (y si aún no lo he dicho aún, mi personaje favorito de DC) es The Flash. Y aunque diría en especial Barry Allen, no lo hago por que con el paso de los años y las aventuras leídas, me he dado cuenta que también los otros existentes tienen su aquel. Así que he deducido que lo que me encanta es la idea del Rayo,  el mundo creado a su alrededor y por supuesto Read more…


Asilo Arkham: Año Uno puede ser perfectamente el integral mas completo e ideal en cuanto a calidad/precio que podéis encontrar actualmente entre las novedades de ECC Cómics. Tal como se anuncia -y creo que es una forma genial de describirlo-, relata los orígenes de los principales antagonistas del Caballero Oscuro en un volumen irrepetible. Maestros del cómic como Dennis O’Neil, Jesús Saiz, Paul Dini, Devin Grayson, Mark Buckingham o Kieron Dwyer, están detrás. No es moco de pavo, ni un refrito, como está tan de Read more…


Robin es uno de los personajes de cómics más conocidos que jamás haya adornado páginas de cuatro colores. En DC, es tan icónico como Superman, Batman o Wonder Woman. Sin embargo, se le considera secundario y lo más probable es que nunca se considere un principal. Pero es un personaje al que se le ha permitido envejecer, desarrollarse, cambiar de identidad y convertirse en más de lo que era desde que se presentó por primera vez en el Detective Comics #38, del año 1940. Hasta Read more…


Alberto Breccia es de esos autores rarunos con el don de atraer a un filón de seguidores con su obra. Obra diferente, es poco decir. No obstante, cuando el río suena, agua lleva, y está bien a veces dejarse llevar por el agua limpia; un poderoso atractivo para el ser humano. Agua limpia. El tipo de tira cómica cuyo principal interés es el dibujo. Al menos, en este ¿Drácula, Dracul, Vlad? ¡Bah…!, que acaba de traer a la vida actual la siempre referente ECC Ediciones. Read more…


Los Mundos de Aldebarán, Kenia, Tierras Lejanas o Centaurus son obras del genial Leo que no os deberíais perder los que amáis el cómic de Ciencia Ficción. Un autor de la BD del que quedaréis prendado (yo caí con Los Mundos de Aldebarán y quise buscar más), autor que veo muy lógico que ECC Ediciones haya puesto sus ojitos en él para trasladar sus obras a nuestro idioma. Obras geniales, cuando encima nos la publican con todos los álbumes recopilados en un solo volumen como Read more…


Otro gran personaje que cumple 80 años este 2020 es Catwoman. Una de las secundarias que brillan con luz propia pese a destacarse por su movimiento nocturno. Ni que decir tiene que puede ser una de las antihéroes que más juego da en las aventuras del Caballero Oscuro. Catwoman Especial 80 Aniversario es una celebración mínima de los grandes números en los que hace acto de presencia la gata negra de Gotham. Un personaje gris, a veces villana, a veces heroína, con una historia muy Read more…


En cantidad de ocasiones he dicho que me parece maravilloso el poder degustar todo un evento cósmico en un solo integral -sabiendo que lo tienes a mano para disfrutarlo en una, dos o tres sentadas, dependiendo de tu poder enganche lector-, sí, me parece maravilloso. Veinte numeritos más el Anual de una saga infinitamente épica de la distopía de superhéroes inspirada en el exitoso videojuego de Injustice ha sido mi última experiencia. Pese a ser una historia que funciona como novela gráfica íntegra que en Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.