Crónicas Literarias

Categoría: ECC Ediciones


Es ya normal ver que Brian Azzarello da una vuelta de tuerca a cualquier argumento. Se lo lleva a su terreno y ahí, esplende. ¿Qué ocurre? Que si se rodea de Jeff Lemire, Keith Giffen y Dan Jurgens y junto a dibujantes de la categoría de Jesús Merino, Aaron Lopresti y Patrick Zircher, pues sale algo tan épico y tan molón como es el arco El Fin del Mañana. Un primer volumen recopilatorio de dos que acaba de publicar ECC Ediciones en estas ediciones tan Read more…


Lo más de lo más. Así etiqueto yo estas ediciones especiales que ECC Ediciones está publicando sobre el Caballero Oscuro. Ediciones de lujo a precios competentes. A ver, no veáis siempre el lado malo de las cosas, lo enseña el orejas picudas. No es que nos saquen lo mismo una y otra vez, vedlo así: ¿no es mejor tener varias opciones para elegir a la hora de ir a por un titulo? En cartoné, en tapa dura, en tapa dura con brilli-brillis, en tapa dura Read more…


Un volumen de relatos de Terror. ¿Qué hay más apetecible que esoe en esta época del año? ¿Pero manga, con Junji Ito por ahí entre los entresijos de algunas historias? Es como ir al cine a ver lo que uno quiere, con la persona que quiere y donde tiempo y astros se han alineado para que todo funcione a las mil maravillas. ECC Ediciones la ha traducido como Relatos Fantasmagóricos de las Montañas y curiosamente el mercado estadounidense como Mountain of Gods, pero el nombre Read more…


Es casi una liturgia en el cómic de superhéroes conmemorar la llegada a un cierto número de ejemplares. Lo bueno es que para ello se suele hacer algo especial: diferentes autores a los que llevan la cabecera actualmente, gente de renombre, argumentos alternativos… Casi 80 años hace que vino al mundo (nuestro) la siempre carismática Princesa Diana. ¿Sabéis lo difícil qué era conseguir un cómic de Wonder Woman en nuestro país en los 80? Puuff, que me voy por las ramas… Ahora, con motivo del Read more…


Siempre es un gusto regresar a Sandman y las obras que se basan en ella. Otra forma de verlo, de disfrutarlo, de volver a ver un viejo amigo con el que pasaste grandes momentos. En La Casa de los Susurros, la idea parte de verdaderos fans como tú y como yo, guionista e ilustrador, que han hecho su Sueño (nunca mejor dicho) realidad al trabajar en el mundo de la obra que aman. Nalo Hopkinson (Brown Girl in the Ring, Midnight Robber) y el talentoso Read more…


No solo el mainstream. También es importante que el buen manga llegue a nuestro país de forma recopilada. Mientras sea posible, pues es obvio que las obras niponas adolecen de ser demasiado extensas la mayoría. Pero es importante que las que tengan tamaño “novela gráfica” lleguen y se puedan disfrutar por estos lares. ¿Por qué? Porque hay mucha variedad de temas, porque son siempre como mínimo entretenidas de leer, y lo más importante y nunca me cansaré de decir, aportan siempre-siempre sensaciones diferentes. No obstante, Read more…


Junto a Ed Brubaker, Tom King es el guionista USA más molón del momento. Me encantó su Mr. Miracle, su visión de La Visión y he disfrutado de la mayor parte de su carrera con el Caballero Oscuro. ¿Su don? El poder de humanizar a los superhéroes. Bien. Pues ahora os contaré que llegó a mis oídos que Héroes en Crisis estaba considerado en USA como uno de los cómics más odiados de 2019. ¿El cómic más odiado? ¿En serio? Pues mirad, para gustos, los Read more…


Crecí amando superhéroes. Entre cómics que me aportaban mis tíos, mi abuelo materno y mis propios ahorros, como estudiante de primaria/secundaria leía y veía todo lo posible de superhéroes. El género de Terror y el superheróico me tenían flipado desde mi más pronta edad. Y desde entonces fue así: salir en coche con mis padres libro/cómic bajo el brazo, viaje por carretera libro/cómic bajo el brazo; cuando en sexto de primaria unos amigos y yo nos escapamos al centro de la ciudad a ver una Read more…


Una compilación de todo lo referente a la trama Joker Asylum es lo que se puede devorar en este tomo. Y aunque todo comenzó con una miniserie-elenco de cuatro numeritos donde los mejores creadores sacaron adelante una serie especial semanal protagonizada por los villanos más grandes de la galería de némesis de Batman; cada número contaba una historia independiente que brindaba a los lectores una mirada al interior de las destrozadas vidas de los mayores adversarios del Caballero Oscuro. Mas, lo que mola-mola-mola de verdad, Read more…


El Multiverso Oscuro, un abismo sin fin de universos viles, en descomposición y deformados. Visitado una vez más por la mirada de Tempus Fuginaut, El Centinela Inmortal Vigilante entre Universos, que intenta una vez más encontrar esperanza para la crisis que se avecina en el lugar más desesperado de los mitos DC. ¿Qué puede salir mal? Bueno, en esta particular mirada al abismo, Tempus detecta un universo que tuvo su cambio de tono principal en el apogeo de los eventos de La Noche Más Oscura. Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.