Crónicas Literarias

Categoría: Pulpture Ediciones


Reunir aunque solo sean dos relatos en un formato genial, pequeño y llevadero son algunas de las cosas geniales que hace Pulpture Edicciones en su Colección Almaya. En Carne para la Eternidad, por ejemplo, tenemos la oportunidad de leer y devorar (porque este señor era un maestro), dos relatos donde el eje central de las tramas son las momias, esas que ponían los pelos de punta a Indiana Jones. Las colecciones de cuentos sobrenaturales de Robert W. Chambers, publicadas a principios de siglo, influyeron en Read more…


A poco que busques encuentras. Sí que se van publicando obritas interesantes relacionadas con el Terror clásico en editoriales que están aportando bastante a las publicaciones inéditas en nuestro país. Editoriales como Pulpture Ediciones a las que echar un ojo siempre. Pues el género de Terror que tanto reivindico y que amo gracias a autores que descubrí en mi niñez y que apenas son conocidos por estos lares como fue el maestro erudito M.R. James, no merecen menos. Pues dicho autor es para mí el Read more…


Una colección inquietante de doce relatos en los que predomina el Terror. Dividida en tres partes: El Desierto, La Familia y El Futuro. Cada relato es especial, la autora atrapa la realidad llenándola de los demonios que más tememos. Convirtiendo con ello un hecho ordinario en algo terrorífico o incómodo. Lucy Taylor explora las profundidades de la depravación, ella orquesta lo horrible, llevando al lector a preguntarse cosas que hasta ahora daba por sentado en el mundo: violencia machista, el incesto, el horror corporal… Aunque Read more…


En el maravilloso y siempre alucinante mundo del género de Terror, la máxima: Lo breve si es bueno, dos veces bueno…, alcanza su máximo esplendor en cotas inimaginables. Un género donde a poco que ahondéis en las fuentes, en sus autores más clásicos (en especial, siglo XIX, principios del XX) vais a encontrar auténticas maravillas escritas. Originalidad en muchos de los relatos que hoy en día hemos visto convertidos en films, cortos, o historias clásicas de las que se han tomado una “fuerte inspiración”. Y Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.