Crónicas Literarias

Categoría: Roca Editorial


El Ángel Negro es una novela de misterio policíaco donde regresa el ex-detective con un nuevo caso de la serie Dave Gurney. Nuestro autor John Verdon nos volvió a dejar una trama inteligente repleta de personajes bien definidos y crímenes que suelen tener consecuencias sociales. No sé si conoceréis al detective Dave, es una especie de un Sherlock Holmes moderno, persiguiendo detalles por pequeños que sean, quedaréis asombrados por su perseverancia llevando el asunto hasta el final. Nunca se rinde. Todos los misterios en que Read more…


Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma. Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika Read more…


Pocas veces recomiendo un libro al principio de mi reseña. Estaba tan convencida que sería un thriller más de tantos que…, ¡qué malos son los prejuicios! ¡Qué alegría comprobar mi equivocación! A nuestra protagonista, Maddie, le asustan muchas cosas, algunas de ellas: cuando su hijo llora, los hospitales, los lagos o cuando su marido se enfada. Sus miedos me ponían nerviosa haciéndome sentir cierta intranquilidad en cada página. Pero todo comienza con una extraña llamada a la policía. En una casa bonita de esas que Read more…


Antes de nada, deciros, qué no os engañe la portada, ni el título, aquí hay una novela increíble. Angela y Jason Powell son un matrimonio que gracias al trabajo de él viven de forma acomodada. Hasta que un día una joven becaria lo denuncia por acoso y otra llamada Kerry Lynch aprovecha esa denuncia para poner otra de violación sobre su persona. La vida de ese matrimonio se tambalea cuando Kerry desaparece de forma sospechosa y Ángela debe testificar a favor de Janson, dándole una Read more…


Hacía tiempo que no leía una novela negra tan pura. Un thriller de corte clásico contado en primera persona por un inspector de policía bebedor de whisky, amante del jazz, del fútbol, perdiéndose detrás de cualquier hermoso cuerpo de mujer. Poco a poco iremos sabiendo de su pasado, entendiendo su peculiar personalidad. Una historia ficticia que transcurre en la Barcelona de principios de los 70s. En cambio, el escenario de la trama es real, ubicada en el Real Club Náutico de dicha ciudad donde entonces Read more…


Diez años atrás, un hombre está escribiendo lo que parece ser una carta de despedida. Más adelante en el 2009 prepararos para el horror… Un día frío de invierno el ministro de justicia de Suecia desaparece. Mientras tanto, en una casa lujosa del norte de Copenhague la mujer de una famosa estrella televisiva es asesinada salvajemente. El detective Fabian Risk y la danesa Dunja Hougaard cada uno por su cuenta investigará un caso, sin llegar a trabajar juntos. Pronto comprenderán que ambos sucesos están unidos, Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.