Crónicas Literarias

Categoría: Dilatando Mentes


Mi primera pasión de niño fueron los zombies. Los clásicos, los de siempre, no esos que corren tanto ahora… Y no solo por haber visto (demasiado temprano) La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero. También existe bastante literatura del tema a poco que indages que son una chulada. Y lo he dicho una y mil veces, después de eso, el género de Terror se convirtió en un tipo de literatura que me flipa y me llena como pocas. Más de treinta años Read more…


Nos encontramos ante una historia que fácilmente puede inscribirse en los terrenos de la «Nueva Carne» y a partir de tales presupuestos navega en las turbulentas aguas de la casquería, el gore y lo bizarro. Es una obra que indaga en pulsaciones muy profundas y escarba en la psique de la protagonista haciendo añicos todo posible concepto de moralidad. La moralidad se trastoca aquí en forma de ansias desenfrenadas, en pensamientos turbios… La verdadera literatura está abierta a variadas interpretaciones. Es como cualquier obra de Read more…


Esta es una historia de brujas antiguas y nuevas, de maldiciones heredadas, de seres demoníacos más viejos que el propio tiempo. Ésta es la historia de tres familias unidas por un mismo ser morador. Una narración que una vez leída arraigará hasta las propias raíces del alma quedándose para siempre. Por que, aunque los eventos que vais a leer son ficción y la mente intentará convencernos de ello, algo en vuestras huellas ancestrales insiste en que puede ser cierto. Demasiados milenios calentándose alrededor de un Read more…


Como un terrible accidente, esta novela me obliga a mirar, aunque no quiera. A veces es demasiado horrible lo que hay escrito en sus páginas, pero me encuentro incapaz de apartar la mirada. Así he vivido yo la lectura de El Jardín del Tallador de Huesos… Ambientada en los páramos ingleses de la época de 1920, concretamente, en una antigua abadía que ha sido transformada en internado. Al principio, tendremos la sensación de encontrarnos ante un sitio encantado, pero pronto percibimos que hay algo más Read more…


No hay nada como la terrible realidad para construir Terror. Preventorio, fue un hospital antituberculoso ubicado en la ciudad de Aigües en Alicante. Lugar lúgubre y aterrador con una de esas leyendas que atraviesan el tiempo. La gente comenta sobre una dama blanca, los parapsicólogos sobre extrañas psicofonías; es difícil no sentir empatía en el recuerdo del dolor que todavía podemos encontrar allí. Y aprovechando la oscuridad de la noche, acompañados por la luz de la luna, Jorge, Cristina, César y Paula se introducen en Read more…


Antes de empezar la reseña deciros que este libro de relatos es una edición limitada y numerada de 150 ejemplares. Incluye catorce increíbles láminas pegadas a mano, ilustraciones realizadas por Verónica Leonetti y el prólogo es del escritor Darío Vilas. Catorce láminas, catorce relatos y dos portadas con su título correspondiente. Vaya por delante la calidad escrita que es inmejorable, en un libro maravilloso. Díptico: Grotesque, son siete relatos, uno para cada día de la semana. Libro ya editado pero descatalogado muy difícil de encontrar, Read more…


Nos encanta leer sobre asesinos en tierras lejanas y ficticias. Pero cuando ocurren en lugares con los que estamos familiarizados, todo se vuelve más aterrador. Se convierten en posibilidades cercanas, peligro para nosotros y aquellos que nos importan. Este autor indaga en atroces crímenes y violencia de España, retirando capas para exponer las verdades que ocultan. ¿Qué crea un asesino o delincuente? Luis Martínez Vallés explorará está pregunta desde todos los ángulos incluso buscando en la verdadera naturaleza de los protagonistas. Comienza con una muy Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.