Reseña: Escuadrón Suicida. Mala Sangre, de Tom Taylor, Bruno Redondo, Sampere, Albarrán y Adriano Lucas

Tras el gran éxito del thriller de zombis DCesos (ahora renovado para una segunda miniserie, The Unkillables), Tom Taylor aporta su granito de arena y su don creativo de combinación única y violenta a lo que es un excelente trabajo de personajes en una de las franquicias de DC más de moda en este momento como es Escuadrón Suicida (The Suicide Squad). Con los favoritos de muchos fans como Harley Quinn, Deadshot y King Shark junto con un gran elenco de antihéroes originales, personajes matables pero divertidos a más no poder, con los que Taylor busca devolver la popularidad a la franquicia en formato cómic.

¿Hipérbole, ilusiones o realidad? Es el Escuadrón Suicida, así que cualquier titulo donde estos pendejos y desafortunados villanos estén, mi atención está puesta. Y más cuando lo que no deja de ser una nueva versión de Fuerza Especial X del escritor Tom Taylor y el artista Bruno Redondo se muestra como un cómic visualmente súper atractivo.

¿En quién pueden confiar Harley Quinn y Deadshot cuando sus nuevos compañeros de equipo, Los Revolucionarios, son las mismas personas a las que su tripulación fue asignada a matar? El Escuadrón Suicida no solo necesita preocuparse por sobrevivir a su próxima misión… ¡ahora tienen que “sobrevivirse” entre ellos!

Mala Sangre es una idea brillante, el retorcido, dentro del nudo. Y ya os digo que como la mayoría de las cosas que toca Tom Taylor, esto es oro. Disfrute asegurado. Sí friends, disfruté bastante este tomo que publica ECC Ediciones en nuestro país y que recoge los primeros once números de esta nueva época del grupo de antohéroes más famoso de DC.

Donde Taylor se deshace de la mayoría de los Escuadrones Suicidas típicos y trae un nuevo elenco de personajes junto con Deadshot y Harley Quinn. Incluso Amanda Waller ha sido reemplazada. Esto aporta o da un girito a la sensación de peligro constante que no había visto desde la serie original de John Ostrander. El problema con las ejecuciones anteriores es que siempre usaban villanos establecidos que DC nunca mataría en nombre de la propiedad intelectual. Bien, pues aquí este elenco puede y patea al más mindundi que quiera establecer relación con ellos. Y Taylor también aporta un aire de misterio a la trama además muy a lo Agatha Christie. Están sucediendo más cosas que solo criminales enviados a misiones imposibles pueden saber…

Pero a última hora.

Cuando quizás ya es tarde y tienes un agujero en el estómago.

El diálogo de Taylor es ágil y lleno de ingenio. El cómic, el tomo en tapa dura es llevadero como todos los que edita ECC, el arte de Bruno Redondo es magnífico, once números que se devoran en nada; Aerie, Guiño, Gatita Caos, Mortífero Seis… Los Revolucionarios, una supuesta organización terrorista que ha molestado a los gobiernos de medio mundo y ahora son el blanco del Escuadrón Suicida.

El equipo creativo de Nightwing dándolo todo.

Muy recomendable.