Reseña: Power Girl. Sueños Eléctricos
Este primer TPB de Power Girl denominado Sueños Eléctricos retoma la historia principal de la chica de pechos prominentes bastante bien. Y es que aquí vais a encontrar relaciones y políticas alienígenas, kriptonianas y humanas complicadas y tensas (¡qué alegría!), invasiones extraterrestres, un virus alienígena, posesiones robóticas con tecnología alienígena (como Brainiac o Brother Eye) e incluso a un poderoso Superman como mentor y confidente de Power Girl. Pero también a Lois Lane como jefa de Power Girl en su identidad civil, una subtrama de agente de espionaje/posible agente de la CIA (que no lleva a mucho), un león anciano moribundo con el que Power Girl establece una conexión; un tomito entero que casi deja sin palabras. Ah, y Power Girl y Supergirl convirtiéndose en heroínas caballerosas fantásticas en un planeta nuevo. Aventuras muy locas al estilo de los cómics de Harley Quinn.
Es una locura total. Pero en mi opinión, es lo que tienen que ser los cómics de superhéroes para el público en general que no desea complicarse mucho con sus lecturas. Puro entretenimiento. Y hablando de clichés de DC, aquí va uno trillado (un pequeño spoiler): Power Girl es controlada mentalmente y temporalmente para volverse malvada y molesta por todo de nuevo. ¡Es controlada mentalmente y poseída por tecnología maligna impulsada por el color rojo otra vez! Pero al menos en esta ocasión se le da algo de autonomía y contraataca. Yo le diría a DC que, por favor, no más tramas que giren en torno a villanos que se apoderan de la mente y el cuerpo de Power Girl sin su consentimiento. Aunque lo cierto es que no deja de ser atractivo a la vez que espeluznante ver las que cosas que es capaz de hacer esta señorita…
Este TPB que recién publica Panini Cómics es el primero donde Power Girl irrumpe en Amanecer de DC. Una historia donde vaya donde vaya la rubia encontrará a alguien esperando en las sombras para acabar con los últimos hijos de Krypton. Porque el nombre civil de Power Girl es ahora doctora Paige Stetler. Es genial esta nueva visión. Lois Lane es una jefa cualificada, competente, segura de sí misma, inteligente, estricta pero justa y poderosa para Paige Stetler, ¡y sabe que es Power Girl! Y sabemos que Lois lo ha vivido todo: como la destacada y galardonada periodista del Daily Planet, convertida en editora jefe, esposa de Superman y madre de un hijo. Su cameo, su nuevo trabajo, su crecimiento y desarrollo… molan. Y es fantástico ver cómo la relación fraternal entre Power Girl y Supergirl se mantiene desde Power Girl: Returns.
¡Excelente! Todo con un arte genial, expresivo, sombrío, cambiante y flexible, y un trabajo de acción y personajes tremendo con un buen elenco de ilustradores. Así que bienvenida de nuevo, Power Girl, también conocida como la Kara Zor-L original, prima de Superman. Deseo leer más aventuras tuyas de nuevo muy pronto.