Reseña: Sergio Aragonés Masacra El Universo Marvel, de Sergio Aragonés y Mark Evanier

Sergio Aragonés Masacra El Universo Marvel es una de la parodias más hilarantes sobre superhéroes que existen. Dentro del cómic de pijameo, en el Top-3 de los tebeos con los que más te puedes reír sobre el tema. Parodia a los personajes Marvel y hace chistes con los clichés continuos de cada superhéroe así como de otros cómics superheróicos y sagas. Un cómic que Panini Cómics vuelve a editar en un solo volumen, la mar de ligero y genial para pasar un buen rato doquiera que estés. Donde Sergio Aragonés y Mark Evanier visitan la sede de Marvel Comics. No hay nadie en casa, ni Stan (Lee), ni Jack (Kirby) están a la vista, y el cabra loca de Sergio aprovecha para echar un vistazo al trabajo de los artistas actuales y de repente encuentra una nota sobre ellos. ¡Todos los cómics van con retraso! Y… ¡Deben estar terminados a tiempo, o algunas cabezas rodarán! ¡Oh no! ¿Pero qué ha pasado con Wally Wood o Don Heck? Sergio Aragonés decide convertirse en el héroe del día y realiza todos los cómics él mismo, a mano. Así que comienza con El Vigilante; que ha visto huracanes, tornados; Michael Jackson que quiere divorciarse; un misterioso «Seagoing Soarer» secuestrando a Namor y luego… Los Cuatro Fantásticos, equipo en el que siempre hay alguien constantemente amenazando con marcharse del grupo. La Antorcha Humana, la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, un abogado al azar que intenta demandarlo, Daredevil, Iron Man, Thor, Dr. Muerte… Todos estos y muchos más inmersos en una saga con guiones de quiero-y-no-puedo que provoca risas. Y Seagoing Soarer (lo recuerdas?) secuestrando al famoso grupo.

No obstante, Spiderman está apenado (como siempre, ¿no?), por eso recuerda su historia de origen. Pelea con el Dr. Octopus, que tiene varios clones de él y el Seagoing Soarer también lo secuestra. Una trama que continua con otros héroes pero hasta aquí puedo leer. Solo aseguraros que vais a reír, sonreír y pasar buenos momentos en el que elucubrar con la idea de lo bueno que es Sergio Aragonés y por qué un guionista tan estupendo pasa tan desapercibido en nuestro país. No lo entiendo. En esencia, seguramente por que no has leído más cosas de este hombre. Y es cierto que poco publica ya. Pero tiene comedias comiqueras muy potentes en su haber. Aquí un súper fan de su personaje Groo The Wanderer del que me pregunto (casi cada día de mi existencia), por que no existe ya en nuestro país un/os integral/es de su genial serie que homenajea, por supuesto, pero en plan comedia al cimmerio más famoso de todos los tiempos.

Así que en Sergio Aragonés Masacra El Universo Marvel, todos los superhéroes pidiendo ayuda al propio Sergio Aragonés. ¡El tipo que dibuja lo que le echen! El que coge su pluma y lleva a escena cualquier guión. El Seagoing Soarer revela su identidad secreta y… ¡Eeeeeeeeehh! Ah perdonad, me callo, me callo… Pero si contaré que en Sergio Aragonés Masacra El Universo Marvel vais a encontrar referencias a guiones del tipo: ¿Peinados de los 90? ¿La vida es un sueño? ¿Qué pasa con con los mayordomos de los superhéroes? ¡Menos mal que no nos pusieron otro final de gemelos malvados! ¿Los clichés tanmanidos suceden en otras editoriales? ¿Existe la licencia artística-física o solo es una nueva asignatura de instituto? ¿Doctor Muerte es el único que se da cuenta que hay objetos científicamente imposible de sostenerlos?

La Cosa: – ¿Quién lo dice?

Doctor Doom: – ¡Todas las leyes de la física!

La Cosa: -¿Estás seguro de eso?