Crónicas Literarias

Categoría: Isla de Nabumbu


Entre enero de 1835 y abril de 1836 aparece en Madrid la revista El Artista. Allí se publicaban cuentos trágicos ambientados en atmósferas sombrías. Algunos de ellos toman vida en lugares comunes donde la noche, el viento, la niebla o los cementerios acompañan a los protagonistas. Una selección de esos relatos entonces publicados se encuentra ahora dentro de esta maravillosa antología. También hay de otros folletines como son el Semanario Pintoresco Español (1836-56), El Museo Universal (1857-67), y lo cierra otros cuentos románticos de revistas Read more…


No sólo alabo el trabajo de editoriales grandes por su poderío a poder rescatar obras que te gustaron en su día. Existe un porcentaje menor – pero no menos digno-, de pequeñas editoriales que se engrandecen con títulos o rescates de títulos que jamás pensabas volver a ver disponibles en librerías. Hablando de cómic, de aquel gran cómic nacional que tuvimos en este país en su día, una editorial cada vez más distinguida como Isla de Nabumbu ya tiene en su haber sendos títulos como Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.