Reseña: 100% Marvel HC Los Vengadores. La Visión y la Bruja Escarlata, de Bill Mantlo, Rick Leonardi, Steve Englehart y Don Heck

 Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata, tomito que recoge el Giant-Size Avengers #4 USA ,además de la serie mencionada Vision and the Scarlet Witch #1-#4 USA.

En la aventura elegida para abrir el ejemplar, Bruja Escarlata es atrapada y encarcelada por el todopoderoso Dormammu. No sabemos si La Visión podrá hacer algo, pero lo intenta. El sintezoide perteneciente a Los Vengadores viaja a la Dimensión Oscura para salvar a la mujer que ama. Pero, ¿puede La Visión, una creación de la ciencia, luchar contra el místico más poderoso de Marvel? ¿La Visión y Bruja Escarlata contra Umar y el infernal Dormammu? Una aventura curiosa para demostrarnos el amor existente entre estos dos.

Y para ver como llevan su relación, le siguen los cuatro numeritos a los que antes hacía referencia. Comienza la primera serie en solitario de Vizh y Wanda, un cuarteto de historias con una sola dirección que comienza de forma atrapante. Un cuento casi de Terror, en el último día de octubre con un malvado hechicero druida, tres niños en peligro, una aventura donde la magia oscura tiene mucho que decir; que me ha encantado. Sobre todo, porque no conocía nada de nada de esta aventura. No sabía que existían historias así. ¿Así cómo? Pues con estos dos como pareja, a lo suyo, aislados de tanto superhéroe y villanos que se obcecan en acabar con el mundo. Pero ya sabemos que para cierta gente con poderes es dificilísimo alejarse de eso, ¿no?

Habiendo dejado a Los Vengadores, La Visión y la Bruja Escarlata se han mudado a un vecindario residencial tranquilo de Nueva Jersey para -intentar- ser personas normales. Es Halloween y Vision sorprende a un trío de niños que piden Truco o Trato cuando pasa su mano por la bolsa de caramelos… Poco después, Vizh y Wanda entran en casa y sorprendentemente encuentran a Jarvis arreglando el lugar para ellos. Jarvis también les da un libro que el Capitán América encontró y resulta ser un tomo repleto de runas druidas, que invisible, el tomo mágico emite una luz verde que convierte a los tres niños en un trío monstruoso que invaden la casa para llevarse a Wanda. Vision lucha contra ellos pero el más fuerte atraviesa a Vision causándole un dolor insoportable. Samhain, encarnación eterna de Halloween, surge del libro, y ahora libre en el mundo nuevamente, se enfrenta a Wanda y a La Vision. Y así empieza la aventura.

Una serie de la que quiero más, por que sé que hay más. A Panini Cómics ruego para más tomitos de estos que siguen la serie clásica de la pareja. Si la serie de TV dejó hype, ya no os digo este cómic. Es una gozada volver a sentir lo que fuimos con estas historias de magia y superhéroes que en muy pocos cómics Marvel se podían encontrar. Doctor Extraño y poco más. Bill Mantlo en todo su esplendor. Cómics de principios de los 80 que a tantos niños de entonces nos engancharon. Con escenas más románticas de los que uno suele encontrar en un tebeo Marvel de la época. Además: es el especial donde tuvo lugar la boda de la pareja. Por lo que sé, que si has leido hasta aquí, lo vas a pillar.

Y lo sabes.