Reseña: Los 13 Exorcismos de Salomon Joch, de Paul Arquier-Parayre

Por fin, tenemos la oportunidad de leer por estos lares una novela de Paul Arquier-Parayre. La trae Obscura Editorial y es su último titulo publicado. Una novela con una premisa súper potente como es Los 13 Exorcismos de Salomon Joch cuya edición original traía un imponente 666 en la portada. Un número simbólico, el famoso número de La Bestia, que todos sabemos a qué conlleva.

¿La premisa?

El padre Salomon Joch, exorcista al servicio del Vaticano bendecido (o maldecido quizás) con el don de la inmortalidad, ha vivido cosas que la mayoría ni siquiera alcanza a imaginar. Después de milenios luchando contra las fuerzas del mal, ahora nos relata sus aventuras por tierras francesas, donde debe librar trece combates contra las almas que ha poseído un tenebroso ejército comandado nada más ni nada menos que por Lucifer.

Eso dice la sinopsis editorial. Pero hay mucho más. ¿Salomon Joch? Os daré alguna información sobre él sin revelar demasiado. Su primer nombre es el mismo del gran rey judío fundador del templo de Jerusalén. Y su apellido…, pues no sé, ¿un pueblo catalán? Lo que está claro es que es un padre jesuita que tiene el título de Gran Exorcista del Vaticano y es especialista en luchar contra el Mal en todas sus formas (vampiros, zombis, fantasmas, brujas…).

En Los 13 Exorcismos de Salomon Joch se enfrentará nada más y nada menos que al Diablo y sus demonios seguidores. Al mismísimo Lucifer. Pero esta novela-antología está construida en forma de novela de aventuras, de la misma forma de las que tratan las famosas búsquedas del tesoro. Con cada nueva aventura, el lector descubre un poco más de información sobre el sacerdote. Una investigación que nos llevará a los meandros de las tierras donde son fuertes la Oscuridad y también siguiendo los pasos de una vieja leyenda que encuentra su fuente en Palestina y que termina al pie del Canigou. Un misterioso viaje con un hombre puro como guía por el que el lector sentirá intriga y deberá identificar a lo largo de las trece aventuras o misiones quién es en realidad.

La revelación de su nombre al final de la novela sorprende bastante.

Con un precio genial, Obscura Editorial publica en nuestro país esta chulada de libro, de un subgénero dentro del Terror que a muchos nos fascina como es el mundo de los exorcistas. Con el aliciente de encontrar a un personaje que maneja bien… o mejor dicho, tiene un humor oscuro muy peculiar.

Y el «vade retro satanas» viene con el pack.

Muy recomendable.