Reseña: La Princesa y el Sinvergüenza, de Beth Revis

La princesa y el sinvergüenza es un viaje emocional impresionante para el fan de Star Wars de toda la vida. Disfruté este libro. Si tuviera una queja, sería que el ritmo no es rápido como muchas de las novelas del Universo Expandido. No es “literatura actual”. Es lenta que degustes plácidamente lo que estás leyendo, pero además hay una razón para ello. Contiene muchas emociones y de diversos tipos. Pero lo que me encantó de todas-todas es como esta historia se conecta con los cómics de Star Wars (Star Wars y La guerra de los cazarrecompensas) y otros libros como Leia: Princesa de Alderaan y el libro Bloodlines (posterior). Y es que me está gustando bastante la línea de tiempo del Universo Extendido/Leyendas, aunque contenga bastantes cosas que son simplemente aceptadas. ¿Por ejemplo? ¿Casi todos sabían que Vader era el padre de Luke y Leia sin ninguna comprobación del ramal? Además, la guerra y el levantamiento de un nuevo gobierno sin más detalles da mucho que pensar. Soy de los tiquismiquis con ciertos temas contados en La Guerra de las Galaxias porque puesto a analizar, analizo para bien o para mal. Pero con coherencia. Incluso la literatura fantástica o de ciencia ficción debe tener COHERENCIA. Y me gusta que se desarrolle todo, sobre todo, lo básico. Y…, a pesar de que la atracción de Han y Leia era el secreto peor guardado de los rebeldes. ¿Estarían alguna vez juntos por siempre? ¡¡¡Pues para que sí!!! Esa es la parte fácil ahora que han pasado los años, ¿no?

Pero lo que yo me preguntaba era: ¿podrían vivir juntos dos personas tan diferentes? Pues en La princesa y el sinvergüenza, de Beth Revis, trata exactamente eso. Aunque también se cuentan algunas partes interesantes como lo son que otros intenten utilizar su boda como símbolo o juego político.

Han y Leia han tenido unos años increíblemente difíciles. Han ha perdido más de un año de su vida y, ¿qué otro trauma ha despertado en él la congelación de carbonita? Leia nunca ha tenido tiempo para su vida personal y está lidiando con los temas de su padre (padrastro) en una galaxia que se intenta reconstruir. Por lo que la cuestión es: ¿Tiene tiempo o espacio en su vida para algo más allá del deber?

Este libro tiene lugar justo al final de El Retorno del Jedi. Los rebeldes han ganado pero ¿y ahora qué? Todavía quedan restos del Imperio en la galaxia y tienen que establecer una Nueva República. Ahora podemos preguntar qué pasa con la pareja favorita de todos en esta galaxia.

Pues este libro responde a esas preguntas.

Un verdadero disfrute para el verdadero, y viejoven fan, de Star Wars.