Reseña: Pacificador presenta Vigilante y Águili

Fuera del siempre atractivo de visualizar o leer algo del gran James Gunn, realmente no sabría deciros porque me atraía tanto leer este cómic. Porque la rarunada se avista de lejos cual tormenta que se acerca y no sabes si será chunga o más chunga o peor. No obstante, ya me atrajo de alguna forma cuando en su dia DC reveló el arte y las portadas de Pacificador presenta Vigilante y Águili, esta serie limitada de cinco números situada dentro del sello DC Black Label que Panini Cómics está publicando en nuestro país en unos geniales tomitos muy llevaderos.

Una historia inspirada en la visionaria serie Peacemaker de James Gunn, de DC Studios, sobre Max, y que incluye dos historias originales que presentan a Peacemaker, su compañero pajarete Águili y a su amigo Adrian Chase, también conocido como Vigilante. Un trío calavera que lucha contra el crimen de formas muy singulares. De hecho, el propio Gunn también fue asesor editorial para estas tramas.

Tiempo de fábulas, fue escrita por el maestro Tim Seeley y cuenta con ilustraciones de Mitch Gerads, el mismo autor de la portada principal del número debut, con portadas variantes de algunos de los mejores artistas del cómic como Darick Robertson, Matteo Lolli y Dan Panosian. Una historia con mucho trasfondo político que os dará que pensar. ¿Se cargarán a alguien? ¿Qué creéis?

En Vacaciones tranquilas, el guionista Rex Ogle y los ilustradores Matteo Lolli y John Kalisz llevan a Águili y Chris Smith (también conocido como Peacemaker) a las inmensidades de Alaska para que disfruten de un merecido descanso y relajación después de repartir paz con su estilo propio y extravagante. Pero su viaje se ve interrumpido por un grupo de secuestradores enmascarados (y una molesta azafata), por lo tanto, un águila y su mascota humana tendrán que salvar el día. Y es que desafortunadamente, Peacemaker olvidó contarle a su amigo Vigilante sobre sus planes de vacaciones y entra en pánico. Vigilante cree que Peacemaker y Águili han sido secuestrados por el Controlador, lo que significa un gran problema para los criminales de Evergreen… Así que: ¡Cuchillos, hachas y mucha sangre!

Una historia con un ritmo adecuado potente, y cada elemento se integra fluidamente con el siguiente sin extenderse demasiado ni precipitarse. El concepto argumental tiene un potencial enorme dentro del cómic de acción y su simplicidad permite que el arte y los diálogos brillen muy al estilo de lo que Gunn hace en cine.

Me ha encantado.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.