Reseña: Star Wars. Era de Rebelión. Héroes, de Greg Pak, Chris Sprouse, Mateo Buffagni y VVAA

Ambientada tras de los sucesos del film El Imperio Contraataca, se comienza con La Princesa Leia orquestando su infiltración en el Palacio de Jabba para salvar a Han Solo, gracias a una pequeña ayuda de Lando Calrissian y un encuentro casual con el cazarrecompensas Boussh. Este es solo el comienzo de sus problemas, ya que primero debe sobrevivir a un enredo con Bossk y su «confiable» pandilla si espera recuperar a Chewbacca para llevar a cabo su peligroso plan.

Buen enganche para empezar.

En la historia de Han Solo, Han y Chewie están contando su pasta después de que Leia les pague por ayudarl a la Rebelión contra el Imperio y la destrucción de la Estrella de la Muerte. Ahora tienen suficientes créditos para pagar la recompensa por la cabeza de Han que tiene puesta el mafioso  Jabba the Hutt. Pero comienzan a pensar dónde ir después. Ahí es cuando Luke entra a preguntar si Han y Chewie se ofrecerían a entregar un cargamento a un puesto de vigilancia en Calumdarian.

Aventura muy chula, ¡y muy rolera!

Cuando el público conoció a Lando Calrissian en El Imperio Contraataca, solo vio un destello de sus capacidades de liderazgo antes de verlo vender a nuestros héroes al Imperio. En este numerito de Era de Rebelión, Lando muestra aún mejor sus habilidades de reinventarse, ya que se encuentra sin fondos para pagar a sus trabajadores, y tiene que recurrir al juego y otros chanchullos para llenar su cuenta bancaria. Hasta que, por supuesto, la narrativa le presenta la decisión entre ponerse a salvo a sí mismo o a un grupo grande de personas inocentes. Un sacrificio que muy pocos deciden hacer.

Está guay ver un lado completamente nuevo de este señor. Y todo sin sacrificar el comportamiento pícaro del personaje. Curiosa historia.

Hay algo en Luke Skywalker que todavía le mola a mi niño interior. Pese a que todo el que me conoce, sabe de mi afán por Darth Vader; un personaje súper incomprendido. Por eso me gusta el tono de Luke en Era de Rebelión. Si eres como yo, diablos, incluso si no lo eres, la segunda página de este número, que toma una página completa para mostrarnos a Luke con el atuendo completo de El Retorno del Jedi, negro, sable de luz verde brillante, cortando cabezas de droides imperiales os puede flipar. Hace que tu corazón cante. como el padre que ve a su hijo meter un gol… Pero dejando a un lado las escenas atractivas, su historia abre en el Borde Exterior con Luke llegando para ayudar a sus compañeros rebeldes al mando de una nave de apoyo imperial. Una escena de lanzamiento para reflexionar sobre el poder puro que Luke ha aprendido a utilizar y cómo esto influye e impacta tanto en él como en los seres con los que interactúa. Tropas rebeldes inspiradas por la llegada de Luke, un gran poder que hace que el Comandante de la unidad rebelde desconfíe…

Por último, se añade el cómic Especial de Era de Rebelión que ofrece una historia casi de Terror sobre los extremos que el droide asesino IG-88 es capaz de llevar a cabo. Para un personaje que solo aparece brevemente en una película, puede pareceros a algunos una trama insignificante. Pero a mí me flipa, ya que soy muy de droides. Por supuesto, IG-11 es mi favorito. Otro incomprendido… La trama de este último número es un recordatorio escalofriante de porqué IG-88 merecía estar junto a Boba Fett como uno de los cazarrecompensas más despiadados de la galaxia. Magnifica. Magnífica. Magnífica. Pero también cuenta sobre Yoda y su aislamiento en Dagobah, donde las pasaba canutas para encontrar comida. La historia sirve como recordatorio-trágico a todo lo que Yoda sufrió a lo largo de las precuelas. Lo que también nos permite ver como era su vida en soledad.

Un Especial con historias únicas y atractivas, de personajes de los que sabemos muy poco.

Planeta Cómic vuelve a arañar nuestra nostalgia con más Universo Expandido con la publicación de este nuevo tomo recopilatorio de las famosas Eras de Star Wars. Miniseries que reúnen a nuestros personajes favoritos de todas las épocas. Sinceramente, he podido disfrutar de Era de Rebelión: Héroes bastante, tras ese «mono» que me ha dejado la gloriosa serie The Mandalorian. En Era de Rebelión: Héroes  también tenemos una miniserie épica que toca los icónicos héroes de la Trilogía original. Todos y cada uno viviendo una aventura diferente, con un trasfondo común, como es el inicio de una época dorada para la Rebelión. Una recopilación que vio la luz en su día en grapa, pero que muchos de nosotros preferimos disfrutar así. A la espera ya, con mucho hype, de saber qué cuenta Era de Rebelión: Villanos.