Crónicas Literarias

Categoría: Novela Histórica


Hay libros que enamoran por sus hermosas portadas. Este es uno de ellos. Lo primero que vieron mis ojos no fue el nombre de su autora, vi un barco dorado rodeado de hermosas flores y frutos exóticos. Una vez en mis manos empecé a leer y comprobé que dentro había una crónica admirable. Todo comienza a mediados del siglo XVIII. El joven jesuita español Gabriel de Velasco, gran amante de la botánica, desembarca en el sultanato de Ternate, en Las Molucas, un paraíso floral donde Read more…


Isabel San Sebastián, periodista y reconocida autora de novela histórica, regresa con una nueva obra que nos sumerge en plena Reconquista; afianzando aún más, a través de este libro, su posición como escritora de este género, demostrándose así el gran trabajo de documentación y escritura que hay detrás de Las Campanas de Santiago. Y conectando a su vez, haciendo mención de algunos personajes dentro de las páginas, de sus otras obras La Visigoda y La Peregrina. Año 997. Tiago y Mencía, marido y mujer y Read more…


Año 1947. La joven americana Charlie St. Clair embarazada, soltera, huyendo de su familia, nos narra en primera persona su llegada hasta la casa de Eve Gardier en Londres. Eve, borracha, sin ilusiones, sufriendo terribles pesadillas sin querer saber nada del mundo en un principio, se niega a ayudarla. Ella en 1915 fue una espía que trabajaba en una organización clandestina conocida como La Red de Alice. Pero ese rechazo dará un giro inesperado cuando Charlie pronuncie un nombre. En ese momento no sólo deseará Read more…


He leído una hermosa historia de una amistad entre dos mujeres. También he leído un libro sobre una caza de brujas, pero sobre todo encontré una hermosa narración de supersticiones y miedos. Fleetwood Shuttleworth es una chica noble casada que se encuentra de nuevo embarazada después de varios abortos. Sólo tiene diecisiete años y en está ocasión tal vez no sobreviva al embarazo. Por casualidad, en un paseo en el bosque conoce a una joven curandera que promete ayudarla en ese difícil parto. Pero son Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.