Crónicas Literarias

Categoría: Editorial Planeta


Leer Donde Haya Tinieblas es adentrarse en un thriller policíaco que deja muy buen sabor de boca. Karolina Mederev es una modelo rusa de diecisiete años a la que le falta el ombligo. ¿Es importante este último dato? Ya se verá, según avancemos, que desaparecerá en Madrid y aparecerá muerta en una iglesia de Extremadura… Estamos ante una novela moderna, actual, que se mueve en el mundo de las redes sociales. El autor afirma que no somos conscientes de toda la información personal que exponemos Read more…


En la primera página encontramos una lista de los personajes, que viene muy bien al ser bastantes. Le sigue un mapa del Campamento. La sinopsis es de esas tramas que te mantienen agarrado al libro, no es una novela increíble pero se deja leer. Diez jóvenes han sido escogidos por un multimillonario para pasar tres semanas en un campamento situado en el interior de los Pirineos. Allí serán observados. De todos ellos, el magnate elegirá a uno que en un futuro llevará su imperio. Sin Read more…


Canción de Sangre y Oro devorarán esta continuación con hambre de lector maravillado ante las magníficas creaciones que salen de la mente de este prolífico autor. Los que no la habéis leído, no pasa nada, puede leerse de forma independiente. En sus primeros capítulos hallaremos un buen resumen de los hechos y de los personajes. La Reina Sola es una historia real y épica. Nos encontramos ante una mujer que no dudó en enfrentarse a los tres mayores poderes del siglo XIII. Mientras tanto, un Read more…


Un libro de no-ficción oscuro que en algunos momentos da bastante miedo. El interesante Prólogo se encuentra escrito por la famosa autora Clara Tahoces. Con Los Intrusos, Javier Pérez Campos ofrece una gama completa de hechos desconocidos, extraños y horripilantes. El autor hizo un trabajo fabuloso al documentar dichas investigaciones paranormales. Desde relatos de primera mano hasta documentos históricos, todos los detalles se han recopilado para crear eventos aterradores que desafían cualquier explicación. Pero él narra con una voz tranquila y segura, cosas personales acontecidas Read more…


En una novela de ficción, Lorena Franco nos lleva a un lugar de misterio y engaño con El Último Verano de Silvia Blanch. En el bosque profundo encontramos una red de secretos y mentiras esperando atrapar no sólo a los personajes del libro, sino también al lector. Silvia desapareció un verano sin dejar rastro. Una vecina vio su coche cerca del pueblo. Tenía el motor apagado. Su novio se encontraba en ese momento jugando un partido de fútbol. A partir de ahí se le pierde Read more…


Y decía ese verso del Hamlet de Shakespeare: «¡Esto no es bueno ni puede acabar bien! ¡Pero rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!». Comentaros que he leído algo muy hermoso. No podía tener un principio más entrañable: Érase una vez… Ese comienzo es ya una promesa de que se contará una historia y no cualquier tipo de historia. Palabras que forman un pacto con el lector, evocan un poder donde todo es posible. La autora, dentro de una narrativa que trasmite sentimientos y emociones, Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.