Reseña: La Cacería Perdida de Kraven, de J.M. DeMatteis, Eder Messias y VVAA

Ahora que se viene en breve la serie de TV de Kraven, El Cazador quería darle un tiento a este personaje que brilla, sobre todo, en La última cacería de Kraven (https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-must-have-spiderman-la-ltima-cacer-a-de-kraven-smust025-es01.html), cómic eterno y espectacular que se puede encontrar actualmente en la genial colección Must-Have. Ahí despegó el personaje para todo el mundo, estamos de acuerdo, ¿no? No obstante, busqué entre las novedades de Panini Cómics sabiendo que algo sacarían para la ocasión y di con una miniserie que no había leído, con grandes autores detrás y entonces ya el hype por las nubes. La cacería perdida de Kraven es un 100% Marvel HC donde el gran J.M. DeMatteis nos devuelve a aquella trama para descubrir los orígenes del villano. Nada más y nada menos que lo que veremos en la serie de TV. O sea, este es el cómic que debéis leer antes que nada, si sois de los que gustan ir preparados a la hora de plantar el culo en el sofá. Aquí es donde el aclamado escritor entrega la historia definitiva de uno de los enemigos más letales de Spiderman. Para mí, de los más pulps que existen en el Universo Marvel.

Hace años, Kraven el Cazador se enfrentó a Spiderman en una batalla final. Creo que es el único guion donde se consigue que pienses que Spiderman va a morir todo el tiempo. Kraven lo ideó todo para enterrar al trepamuros y tras una serie de sucesos… Bueno, aunque es una historia muy antigua, no la desvelaré. Creo que algunos que lleguen nuevos al mundo del cómic, podrían no conocerla. Al menos, en este país. Pero sí contaré que Kraven en aquella historia termina quitándose la vida. Y es que necesito que sepáis esto para lo que viene ahora. Tenemos una historia donde Peter ha pasado el manto de Spiderman a su clon Ben Reilly después de perder sus poderes. Peter no puede más. Está siendo atormentado por visiones de pesadilla de los villanos con los que luchó, y el estrés está poniendo a prueba su matrimonio con Mary Jane Watson. Lo que no sabe es que las pesadillas son un arma empuñada por Gregor: el hombre que entrenó a Kraven para ser cazador. En busca de venganza por la muerte de su protegido, Gregor no descansará hasta que la mente y el espíritu de Peter Parker queden completamente destrozados. Y luego, vendrá a matarlo a él y a todos sus seres queridos.

La cacería perdida de Kraven está escrita por J.M. DeMatteis, dibujada por Eder Messias, entintada por Belardino Brabo y coloreada por Neeraj Menon y Cris Peter. Volver a esta historia es todo un pelotazo pero no deja de ser una secuela por lo que deberíais tener muy presente todo lo ocurrido en la anterior. Para mí está en el top, y más después de conocer que, en realidad, fue una historia escrita para Batman. Conozco a cantidad de gente que, para ellos, La última cacería de Kraven es su cómic favorito de todos los tiempos. En la misma línea All-Star Superman o Batman: El Largo Halloween, es una historia que engloba todo lo que es Spiderman y como no solo es un superhéroe sino una persona a la que de verdad le afecta el paso del tiempo. DeMatteis ha demostrado ser una leyenda por derecho propio, escribiendo guiones de decenas de cómics hasta el día de hoy, así como de proyectos animación. Tiene sentido que sea él quien escriba la secuela.

Lo que hace que La cacería perdida de Kraven destaque es su enfoque de los personajes. DeMatteis yuxtapone el impulso de venganza de Gregor con la lucha de Peter por descubrir quién es él realmente, sin la sombra de Spiderman. Y MJ también tiene tiempo para ser el centro de atención, ya que está encantada de comenzar una nueva vida, pero choca contra una pared mientras intenta hablar con Peter. Varias páginas muestran a Peter siendo arrastrado a un reino de pesadilla, volviendo a tener quince años, luchando contra versiones monstruosas de los enemigos a los que se enfrentó como Spiderman. Los fans de Spidey nunca volverán a mirar a villanos como Rhino y El Buitre de la misma forma. El recordatorio perfecto para volver a un cómic eterno.