Reseña: Hellboy y la A.I.D.P. 1957 , de Mike Mignola y VVAA

Hellboy y la A.I.D.P. recopila algunas de las primeras operaciones de campo de Hellboy para el bureau más famoso creado por Mike Mignola. Comenzando con el 1952 y saltando cronológicamente de un año a otro, Norma Editorial nos trae ahora el título denominado 1957 donde nos vamos a las misiones realizadas en ese año. Nuevas historias que ahondan en el pasado del Chico Demonio como agente primerizo de la A.I.D.P., seis nuevas aventuras del pasado de Hellboy que son toda una delicia.

Big Red y sus compañeros agentes viajando a diferentes rincones del mundo para descubrir nuevos misterios paranormales. Hellboy y la A.I.D.P. es una meta-serie en curso que consiste en one-shots y mini-sagas. Cada edición presenta un sistema de numeración interno impreso en la cubierta interior que indica el orden de lectura. En nuestro país este tomo representa el número #31 de la serie pero no dejan de ser tomitos indispensables a poco que te guste el misterio, lo paranormal y las series de acción. Otro conjunto de aventuras aleatorias de los viejos tiempos de la B.P.R.D. (como se llama este grupo originalmente).

En Lazos familiares, Hellboy y la agente de campo Sue buscan una copia de bolsillo de «Brujería y Demonología» de Gustav Strobl, un texto auténtico de prácticas ocultas. Por lo visto, se encuentra en un suburbio de Dayton, Ohio, donde una familia sufre porque uno de sus miembros está poseído.

En Vidas olvidadas, el profesor Bruttenholm y Hellboy se disponen a investigar un cementerio embrujado.

En El cielo se desploma, Hellboy y el criptozoólogo Woody Farrier se embarcan en una misión de campo para investigar el avistamiento de un platillo volador que ha dado lugar a un monstruo en un bosque cercano a un pueblo.

Simetría terrible, cuenta como el Chico Demonio visita a un viejo amigo de la universidad de Bruttenholm en la India e investigan algunos ataques de un posible hombre-tigre en un pueblo.

En Desde abajo, Hellboy, Bruttenholm y el agente Archie van a investigar un aserradero ruidoso y abandonado en Oregon. El lugar ha tenido avistamientos esporádicos y sonidos de lo sobrenatural.

Feliz año nuevo, cuenta como Hellboy asiste a una sesión espiritista de Nochevieja donde una médium estafadora, la titular Ava Galluci, es la invitada de honor.

Como veis, una colección de historias divertida que da para unas cuantas sentadas de lectura (o tan solo una). Sumad a esto unos geniales dibujos de Laurence Campbell, Stephen Green, Shawn Martinbrough, Alison Sampson, Mike Norton y Ben Stenbeck, y el color indispensable siempre de Dave Stewart y Lee Louhridge.

No solo para fans de Hellboy, cómics así son recomendables para cualquier lector de cómics.