Reseña: Lobezno. Decisiones Críticas, de Tom DeFalco y John Buscema
Tom DeFalco se marcó con Decisiones Críticas una historia oscura y sombría sobre Lobezno y Nick Furia donde luchan por la vida de un señor del crimen pedófilo, una historia algo dura pero real -o que tiene picos de brotar de un suceso verídico-, una trama que, sin duda, a día de hoy ningún guionista de cómics se atrevería a idear porque ya sabemos que desde que llegó Disney a Marvel, todo lo que no puedan leer los niños, directamente va a a la papelera. Por eso, y solo por eso, es de recomendar este Marvel Graphic Novels ahora que la reedita Panini Cómics porque es un cómic digno de dos buenos autores tratando el género negro sin tapujos. Y eso, como os decía, en los cómics de superhéroes ya es muy difícil de ver. Además de un título realmente bien enriquecido por las increíbles obras de arte que creaba el ya difunto «Big» John Buscema; donde la subtrama del hermano malvado de Wolverine casi que no entra al trapo a no ser que quieras disfrutar de los dibujazos de un maestro de maestros.
Lobezno se enfrenta a Nick Furia desde que es consciente que está protegiendo a un traficante de drogas que está dispuesto a delatar al cártel. Sin embargo, también es un pedófilo que abusó de un niño al que Logan intentó ayudar, lo que los pone un o frente al otro. Como os comentaba hace un momento, también se cuenta una subtrama extraña con un secuaz que hace casi cosplay para parecerse al hermano más corpulento de Logan. Pero el porqué está ahí, tendréis que averiguarlo por vosotros mismos. En definitiva, Decisiones Críticas es un relato de género negro donde Lobezno encuentra a un niño, lo lastiman y abusan sexualmente de él. Y la venganza se hace grande cuando El Garras sale a cazar al tipo que hizo esto. Y se da de ostias con Furia. Pero no el de las pelis. El que repartía ostias como panes.
Últimamente, veo que hay muchos cómics antiguos de Wolverine de los años 90 en los que hace equipo con Nick Furia. Lla mayoría los estoy disfrutando gracias a Panini Cómics, algo que creí que nunca iba a pasar. Y algunos con detalles realmente chulos o que te sacan una sonrisa como en este mismo volumen donde se hace referencia a Batman, cosa que me pareció bastante guay. Los Marvel Graphic Novels son cómics de menos de ochenta páginas que uno o una en estas épocas de fiestas devora cual silloncito sentado junto a la chimenea. Así se disfruta del maravilloso placer de la lectura. Todo bien acondicionado, uno de los mayores placeres de esta vida sino el mejor. Decisiones Críticas lo disfruté así. Si bien es demasiado corto para agregarlo a la lista de mejores cómics de Lobezno de todos los tiempos, ahí en esa lucha anda.
Buena historia de Wolverine. Buen arte y trama. Recomendado.