Reseña: 100% Marvel HC. Viuda Negra. Hogar, Dulce Hogar, de Richard K. Morgan, Bill Sienkiewicz y Goran Parlov

A estas alturas de año y si no hubiéramos pasado lo que hemos pasado (que sigue pasando), ya hubiéramos podido disfrutar del estreno del film de Viuda Negra en solitario. Pero sigue esperando para estrenarse con todos los lujos. Y como suele ocurrir, Panini Cómics, nuestra editorial Marvel, ya nos tenía preparados toda una serie de títulos sobre la espía rusa para poder disfrutar de lo mejor que se ha escrito y dibujado sobre ella. Es por eso que nos parece genial que Panini haya decidido seguir adelante con su ritmo de publicación, por que sinceramente, esa vuelta a la normalidad, quizás ya nunca vuelva a ser tan normal… Valga la redundancia. En definitiva, que como hemos venido a este mundo a disfrutar, pues seguimos adelante. ¿Y cómo? Pues leyendo, evadiéndonos y recomendando lo mejor que pasa por nuestras manos/ojos/mente. Y uno de esos tesoritos es Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar. Seis numeritos que se marcó Rickard K. Morgan junto a Bill Sienkiewicz y el siempre recomendable Goran Parlov. Miniserie que se publicó dentro de la marca Marvel Knights y que, groso modo, explora el pasado de Nathasha.

El aclamado novelista de Ciencia Ficción, Richard K. Morgan (Altered Carbon, Broken Angels) y la leyenda Bill Sienkiewicz (Elektra: Asesina, Los Nuevos Mutantes, Stray Toasters) nos adentran en esos viejos fantasmas, pero también nuevas revelaciones de la Viuda Negra original (Natasha Romanov) en este guión duro, digno de novela negra. La agente de infiltración más mortífera del Universo Marvel finalmente salió del juego de espías, y no está pidiendo mucho, solo una vida normal en la abstracción. Pero un intento de asesinato repentino proporciona una dura prueba de realidad, y la ex-agente soviética decide rastrear lo que parece ser una serie de asesinatos internacionales que la llevarán de nuevo a la tierra que la vio nacer. Por que, no importa lo que hagas, el pasado siempre termina por alcanzarte. Y con la ayuda de un agente retirado de S.H.I.E.L.D. que investiga el asesinato de una mujer y hace un descubrimiento sorprendente, Natasha se pone en marcha.

Un tomo único que recopila esta miniserie súper thriller que se ubica dentro de los 100% Marvel HC. Nuevas revelaciones acerca del origen de Viuda Negra, la más mortal agente secreta del Universo Marvel que aunque se creía fuera del negocio del espionaje, y lo único que deseaba era llevar una vida normal, volver su Rusia natal, a ese lugar que ya apenas reconoce; la cambiará de por vida. Si bien es un tema relajado, Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar es un tomo que vale su tiempo y precio, por la intriga que implica. Esta obra se ubicaría justo va tras ese momento al que Natasha sobrevive después del evento de El Guantelete del Infinito, donde varias de «sus hermanas» son aniquiladas. Es entonces cuando Natasha descubre secretos que fueron bloqueados en su mente, recuerdos que era mejor no ser recordados.

Richard K. Morgan no es ese raro escritor que prueba con los cómics a ver qué sale. Morgan es lo suficientemente inteligente como para mantenerse dentro de los límites establecidos y trabaja “dentro de las leyes” de la Viuda Negra. Por eso los que se atrevan con esta obra encontrarán una lectura desafiante y gratificante. Lo mejor de todo es que las sugerencias de Morgan explican bastante bien ciertas cosas y aunque apenas conozcas al personaje, te enterarás de mucho. Especialmente, cómo la Viuda Negra siempre pudo seguir el ritmo de héroes como el Capitán América y Spider-Man.

Además, es un autor que saber que Marvel tiene muchos antihéroes, pero que Natasha Romanov, en realidad, nunca fue uno de ellos. Cómic muy recomendable.