Reseña: Wonder Woman. Especial 750, de Gail Simone, Greg Rucka, Scott Snyder, Amanda Conner y VVAA

Es casi una liturgia en el cómic de superhéroes conmemorar la llegada a un cierto número de ejemplares. Lo bueno es que para ello se suele hacer algo especial: diferentes autores a los que llevan la cabecera actualmente, gente de renombre, argumentos alternativos… Casi 80 años hace que vino al mundo (nuestro) la siempre carismática Princesa Diana. ¿Sabéis lo difícil qué era conseguir un cómic de Wonder Woman en nuestro país en los 80? Puuff, que me voy por las ramas… Ahora, con motivo del número 750 de la edición original, llega un especial repleto de aventuras realizadas por algunos de los mejores autores del momento. ECC Ediciones nos trae esta joyita indispensable para todo fan de la heroína más grande que ha dado el noveno arte. Donde en la historia principal, la épica batalla de Wonder Woman en El Año del Villano llega a su fin, abriendo el camino a nuevos desafíos.

La portada de Joelle Jones y Trisha Mulvihill es tremenda. Los colores de este último son vibrantes y llamativos. Simples, pero efectivos. Me encanta. Pues adoro además las antologías y desearía que sucedieran más a menudo dentro del pijameo. La historia de Gail Simone incluida aquí, es mi favorita por muchas razones. Simone tiene una gran habilidad para combinar elementos patéticos con otros muy serios. Y de esa mezcla surge siempre algo atractivo. Diana tenía un megalodón como mascota que murió recientemente… ¿Veis? Eso es una locura, pero la emoción, nuestro frikismo, se despierta ante tal ocurrencia. Hay tanto corazón en esta historia que realmente conectó conmigo. No obstante, este tomo que nos trae ECC recopila además la miniserie de tres números Wonder Woman: Giant, el ejemplar DC´s Beach Blanket Bad Guys Summer Special 1 así como una serie de maravillosas portadas, bocetos y un dossier magnífico sobre el personaje, escrito por Fran San Rafael.

Y mola lo que se va contando: Diana tiene una pesadilla sobre ser expulsada de la Liga de la Justicia debido a sus poderes fallidos y se despierta con el tobillo roto, justo cuando Jonah Hex ha regresado de enterrar al amigo de Steve, Nate. Mientras las preguntas todavía giran alrededor, son interrumpidos por un grupo de alienígenas que tienen la intención de arrestarlos a todos por el robo de una nave espacial… Como gran fan de Renacimiento (Rebirth), estaba emocionado de ver a Greg Rucka reunirse con Nicola Scott y Romulo Fajardo Jr, nuevamente. Fueron un gran equipo entonces y su historia aquí me encantó. Es una tragedia ver a Diana tratar desesperadamente de salvar a alguien que no quiere ser salvado. Disfruté además, del epílogo de Vita Ayala a la historia algo reciente de Silver Swan. Me gustó mucho esa trama en su día, así que fue agradable revisitarla. Sin embargo, no me pareció bien que se cerrara en este tomo el arco El Año del Villano. Puede desconcertar. Seguramente mucha gente se pillará este ejemplar por lo atractivo y por su modo antológico, pero si lees ese final sin haber leído los números recientes de la serie regular de Wonder Woman; confundirás conceptos. Se vuelve una historia débil desde el desconocimiento.

Hay cositas muy chulas como la historia de BombShells. Creo que podría haber sido incluso más potente si… Bueno, me callo. Es un tributo más que otra cosa. Un grupo de personajes que hablan de lo genial que es Wonder Woman, y la mezcla de opiniones proporciona una dinámica interesante. No cuento más. Disfrutadla.

Con autores como Gail Simone, Greg Rucka, Scott Snyder, Amanda Conner, Colleen Doran, Elena Casagrande, Nicola Scott, Bryan Hitch, Inaki Miranda, Daniel Sampere, Juan Albarran, Scott Kolins o Phil Hester entre muchos más genios del medio; esto no podía salir mal. Como antología de aniversario es impredecible. Mas, gustan algunas historias y otras las lees en modo androide. Pero el sentimiento es, en última instancia, lo que importa. Celebrar el avance con los años de un hito importante, donde el corazón nos lleve, disfrutaremos. Es lo que sucede con Wonder Woman Especial 750.