Reseña: Marvel Saga. Aniquilación 2. Nova / Estela Plateada, de Keith Giffen, Abnett, Lanning, Walker y Renato Arlem

Con Aniquilación (como en todas las grandes sagas cósmicas, en general) ocurre lo mismo a como cuando Panini Cómics publicó toda lo referente a El Guantelete del Infinito. O te pillas todo lo que va saliendo, tanto lo anterior como lo que va detrás, o una parte de la trama “en ti” jamás estará completa. ¿Qué se disfruta solo tener/leer el volumen que encierra en sí lo principal? Obviamente. ¿Qué no es lo mismo a la hora de comentar con alguien, engranar ciertos hechos o hacer de maestro liendre con todo lo que sabes sobre cierta saga si se traslada al cine?

También.

El enorme evento cósmico que Panini Cómics está publicando ahora en sendos tomos en tapa dura la mar de económicos y dignos de colección, se llama Aniquilación. Al igual que El Guantelete… se publica dentro de Marvel Saga y ya podéis encontrar en su web una guía de lectura o publicación, que viene a ser lo mismo. Como la madre que me parió sabe que donde haya una buena saga cósmica ahí está el niño; empecé de lleno con ella (https://www.cronicasliterarias.es/?p=3741), incluso no pudiendo esperar, anduve por ramales parecidos (https://www.cronicasliterarias.es/?p=3342). Aniquilación: Prólogo contenía la miniserie Drax, el Destructor #1-#4 y el mencionado Prólogo que solo era un numerito. En definitiva, el inicio de lo que se viene y os recomiendo leer ahora que el tren está arrancando. Se publicó en febrero.

Pero a finales de marzo (hace apenas unos días) llegó Aniquilación: Nova/Estela Plateada (Annihilation Nova #1-#4 y Annihilation Silver Surfer #1-#4) y Aniquilación: Super Skrull/Ronan (Annihilation Super Skrull #1-#4 y Annihilation Ronan #1-#4) –o lo que es lo mismo-, los dos siguientes tomos a tener de esta enorme odisea. Por que en breve se viene lo más grande…, y mientras los dioses quieran os pienso reseñar todo-todito-todo a lo que concierne este SUCESO. Sí, en mayúsculas, que no me extrañaría nada que fuera el próximo gran evento Marvel en cines.

Como os he indicado Aniquilación: Nova/Estela Plateada incluye las dos miniseries de cuatro números que por ese orden se deben leer tras Drax… y el mencionado Prólogo. Aniquilación: Nova abre con lo espectacular pues golpeado y casi muerto, Nova se prepara para volver a la batalla. Pero ¿podrá hacer frente a la terrible carga del legado de Xandar? ¿Sigue siendo capaz de llevar un aviso a todo lo que concierne el espacio amigo? ¿Podrá permanecer con vida otros cinco minutos con las huestes asesinas de la Ola de Aniquilación acercándose? Miniserie con acción a raudales.

Aniquilación: Estela Plateada (¡Ojo! Que tenemos aquí a mi personaje cósmico Marvel favorito) nos traslada a diez días después de que la Ola de Aniquilación barra Xandar, erradicando el cuerpo Nova de la vigilancia espacial. Algo sorprendente, visualmente. A la vez que nos intriga porqué diablos los secuaces de Annihilus están cazando a los antiguos heraldos de Galactus con algún propósito desconocido. Liderados por Ravenous, las fuerzas de la Zona Negativa ya han rastreado a Gabriel (Air-Walker) y lo han dejado k.o. Pero la intervención de Silver Surfer puede salvar a su antiguo colega o tal vez, todo lo contrario. Ponerlo a tiro de Annihilus.

Como podéis ver, con poco que cuente, cuento mucho. Es lo que tienen las tramas tan molonas. Se spoilean fácilmente. Con un elenco mucho más centrado que las multitudes dispares y aparecidas en Aniquilación: Prólogo, Keith Giffen empieza a mostrar aquí su poderío y la enorme trama que se viene en breve. Lo que tiene en mente, se percibe en este tomo.  “El Juego” al que estamos sometidos ya está en marcha, con las interrelaciones entre personajes, infundiendo a cada uno su propio espíritu y atrayendo al lector al tema que quema. La angustia existencial de Gabriel y la crisis de conciencia de Estela se interpretan a la perfección, basándose en una rica historia y permitiendo que nuevos fans se puedan unir a la trama sin problemas. Y con un dibujo de Renato Arlem fascinante en estos últimos números. Buena combinación de estética clásica y moderna.

Seguimos al lío.