Reseña: Nightwing. Hijo Pródigo, de Kyle Higgins, Tim Seeley, Tom King y VVAA

Es maravilloso cuando das con una gran serie, una enorme obra, toda bien recopilada en un solo tomo, llevadero… Decidme si no, qué demonios es la perfección. Nightwing: Hijo Pródigo y su formato, sin duda, junta para mí los detalles de lecturas comiqueras que prefiero. Formato genial, con cantidad de contenido (para que yo decida cuando parar), volumen ideal para leer en el metro o en cualquier lugar de tránsito si se prefiere. Y, por supuesto, tramas interesantes que atrapan. Y mira que nunca fui muy “robins”. Pero el guionista Kyle Higgins formó equipo con dibujantes como Eddy Barrows y Brett Booth en esta edición integral de las aventura de Dick Grayson en el Nuevo Universo DC y salió algo grande. Nightwing: Hijo Pródigo en formato tochal que publicó ECC Ediciones hace nada y que recopila los números del #0 al #30 así como el Nightwing Annual #1 y un relato breve extraído del especial Young Romance. Ahí es nada.

Después de disfrutar de Dick Grayson como Batman por un tiempo, Kyle Higgins nos hace darnos cuenta de por qué Dick realmente es Nightwing. Un nuevo gran inicio para un personaje con el que rápidamente percibes que en realidad llevas mucho tiempo perdiéndote a un tío interesante. Después de tantos problemas con Dick Grayson como Batman, la idea de que volviera al traje de Nightwing parecía un paso atrás. Sin embargo, vale un sólo número, de esta serie de Kyle Higgins y Eddy Barrows, para que quede claro qué tiene sentido la vuelta de un personaje así.

No es ningún secreto que disfruté de Dick Grayson como Batman. Casi que lo he predicado a los cuatro vientos, cuando tocó. En Detective Comics se pueden disfrutar de estas aventuras también publicadas por ECC Ediciones en nuestro país. Pudimos ver a Dick evolucionar como personaje y convertirse en un mejor héroe. Si bien estaba emocionado por el regreso del personaje de Nightwing, no estaba seguro de cómo resultaría la ejecución. Ver a Nightwing saltando desde los tejados desde el principio con un símbolo rojo brillante en su pecho, mola, entre otras cosas, porque tiene un vinculo muy fuerte y recuerda a los primeros superhéroes que uno disfrutó de pequeño. Una época en la que no había que tener demasiados poderes para ser un dolor de cabeza para los malos. Con detalles muy chulos, lógicos y reales también como el problema mencionado por Grayson sobre las dificultades con sus formas acrobáticas y el traje de Batman, especialmente con la capa. Verlo en acción, aumenta el nivel de emoción.

Nightwing ha vuelto.

El monólogo interior que Dick comparte sobre su época como Batman y lo que le ha enseñado, nos asegura que estas historias no han desaparecido de su vida y las tiene muy presente en lo que podemos encontrar en Los New 52. Menciona cómo han cambiado las cosas en la ciudad e incluso cómo la ciudad comenzó a cambiarlo a él (un tema muy común en el Batman, de Scott Snyder). Después de sobrevivir a todo lo que la ciudad podría arrojarle como Batman, Dick debería poder enfrentarse a cualquier cosa, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa cuando Haley’s Circus (un pequeño circo ambulante que recorre USA) llega a la ciudad? He leído ya muchos cómics de Batman y Nightwing, pero honestamente no recuerdo haber visto a Dick volver al lugar básico de donde parte el personaje de Robin. Es decir, el circo. Es posible que simplemente se me esté olvidando todo tras miles de lecturas anuales pero sí que recuerdo menciones y flashbacks en otros cómics, donde hay que recordar que además de sus padres, el circo era su familia. Y en esta obra que hoy os reseño la reintroducción de ellos es brillante.

El arte de Eddy Barrows y el entintado de Rod Reis se suman a la sensación audaz de la obra, volumen, mejor dicho, serión súper recomendable. La acción, las tramas y las subtramas que aporta este tomo es de alta calidad. Con un nuevo misterio mortal en ciernes y varios casos más.

Dick Grayson está de regreso como Nightwing y probando un nuevo traje. En el mundo de los superhéroes, pocas emociones existen más chulas que eso.