Reseña: Hulka, de Charles Soule, Javier Pulido y VVAA

El último volumen publicado de She-Hulk (Hulka) fue el volumen 6 que se publicó entre 2014 y 2015. Se le encargó a uno de los guionistas de moda por entonces como era (y es) Charles Soule; guionista de cómics, novelista, músico y abogado residente en Nueva York. Conocido por su Daredevil, La Muerte de Lobezno y varios libros y series de cómics de Star Wars. Y puedo añadir que su novela Star Wars: Light of the Jedi publicada en enero de 2021 en USA debutó llegando al puesto número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times. Por lo que actualmente es consultor creativo de Lucasfilm. Ahí es nada. Pero su Hulka, a día de hoy sigue siendo de renombre. Y ahora Panini Cómics publica en formato Marvel Omnibus dicha serie. Una obra donde se nota a leguas lo bien que Soule maneja el tema de la abogacía que es lo que maneja realmente en su vida particular.

Valiosa vengadora, miembro de la Fundación Futuro, salvadora del mundo en más de una ocasión… Jennifer Walters es también una de las mejores abogadas de Nueva York. Un montón de éxitos le avalan. Más de dos metros de encantadora mujer, divertida a la vez que capaz de noquear a Galactus de un puñetazo (¡Quizás!); pero ahora está teniendo problemas para conjugar sus casos judiciales con sus aventuras de superhéore. Esto dice la sinopsis editorial y esto exactamente es lo que vamos a encontrar en este tomo. Muy a lo Daredevil, cada grapa o número presenta una mezcla de su vida privada con la de superhéroe. Y es que Jennifer Walters es abogada durante el día y superheroína cuando no está en los tribunales. En este sexto volumen, vamos a ver como deja su trabajo en una de las grandes firmas de abogados y comienza su propia práctica privada de letrada. ¿Su primer cliente? El hijo del Doctor Doom al que tiene que ayudarle a conseguir asilo en el estado de Nueva York. Y a medida que el caso termina, se desarrolla un caso mucho más grande que tiene conspiración y hechos casi sobrenaturales casi a partes iguales. Pero hay más…

Para los que gustan del Doctor Doom, van a flipar. Lo encontré aquí más interesante que en cualquiera de las películas que se han hecho de Los 4 Fantásticos hasta el momento. Pero bueno, eso no era tampoco muy difícil de superar. Aquí se cuenta que Hulka viajó a Latveria para luchar contra algunos de los Doombots del Doctor Doom, y allí después de un duro enfrentamiento, razonó con él sobre el comportamiento de su hijo. Charles Soule demuestra aquí que estaba perfectamente preparado para escribir sobre el personaje. Tenía la base, ya lo he dicho, pero además hace que sea interesante cualquier minucia que a Jen le va ocurriendo. Y eso que por aquellos años se cuenta que llevaba siete series de cómics regulares adelante. ¡¡SIETE!! ¿Demasiado Red Bull? ¡Por Crom! Además con guiones de otras cabeceras también bastante buenos.

Este nuevo volumen abre con Jen usando sus contactos con Los Vengadores para ayudar a una camarera cuyo diseño de cañones repulsores de su difunto esposo pudo haber sido robado por Tony Stark. Y lo que sigue, es un viaje bizarro pero brillante que utiliza sus dos conjuntos de habilidades a la perfección cuando se enfrenta al inexpresivo abogado principal de Tony llamado simplemente Legal. Y también contra los robots del Iron Man de Tony que se interponen en su camino. Momento en el que estoy totalmente impulsado a comentar el fantástico arte de Javier Pulido que aquí tiene esplendor. Pulido sí, el fantástico ilustrador que trabajó en el famoso Ojo de Halcón, de Matt Fraction. Un Marvel Omnibus contenedor de los doce primeros números del volumen, el Wolverines #13 y el Gwenpool Special #1. Aportar también lo molón que es el arco de tres números llamados Los Viejos Tiempos donde Jen adquiere un nuevo cliente, un señor mayor llamado Capitán América.

Después de varios meses de espera, Disney+ y Marvel Studios publicaron el trailer oficial de la serie She-Hulk: Abogada Hulka. Una de las mayores apuestas del estudio cinematográfico para este verano. ¿Queréis llegar al estreno bien instruidos con el personaje?

Ya sabéis.