Reseña: El Asombroso Hombre Lobo Vol.1, de Robert Kirkman y Jason Howard

He tenido la oportunidad de leer algo de Robert Kirkman de Terror diferente a los tan conocidos The Walking Dead, y lo cierto es que me ha gustado. El Asombroso Hombre Lobo fue una serie de Kirkman que dejó muy buen sabor de boca a todo aquel que la probó. Ahora se puede encontrar publicada en dos geniales tomos gracias a ECC Ediciones que entre otras muchas cosas está publicando casi cada mes alguna que otra obra del maestro guionista y multimillonario ya. Por qué no decirlo. Además esta edición de El Asombroso Hombre Lobo es una edición repleta de material adicional inédito.

Una historia donde un padre de familia, durante una tarde de paseo, es atacado por una bestia y queda muy malherido por lo que supone fue el ataque de un oso. El caso es que se recupera rápidamente y empieza a sentirse diferente… Hasta aquí suponéis que bien, ¿no? Venga ya friends, que estamos muy curtidos en estos temas ya… Por supuesto que ha sido mordido por un hombre lobo y está sufriendo las consecuencias. Pero el tema original es que no le ha mordido un hombre lobo cualquiera, le ha mordido un Antiguo. Y a partir de ahora será un ser dependiente de la luna llena, sí, pero mucho más poderoso. Tan poderoso que es consciente de sus cambios y es capaz de hacer el bien. Y decide hacerlo. Y actuar como superhéroe por las calles de la ciudad, guiado por un extraño viejo que aparece de la nada para amaestrarlo en el uso de sus nuevos dones.

Y todo ello en una ciudad llena de superhéroes y supervillanos de la más diversa índole.

Así que original como poco es. ¿Te puede molar? Estoy seguro que si eres uno de los asiduos a nuestras reseñas, no solo te gustará esta serie, te va a encantar. Robert Kirkman es el nuevo socio de Image Cómics. Se ha convertido en un joven autor aficionado al cómic y hasta ahí no hay que ser un genio para descubrirlo, como tampoco lo es saber que las pretensiones de sus obras, por lo general, son las de crear un producto interesante y divertido y siempre con posibilidades de ver la luz en formato televisión. Sin darle más vueltas al asunto, su creatividad busca sobre todo el entretenimiento y aporta nuevos retos al mundo del cómic, cosa que se agradece.

Y eso que los ingredientes son los de siempre, pero poco a poco va aportando nuevas especias que aliñan el contenido y le dan otro rumbo, en mi caso, inesperado y sorprendente. Bien mezclado, y de esas tramas que sabes que te van molando cada vez más con cada página que pase por delante de tus ojos. Unos personajes que aún tienen que dar mucho de sí y que guardan más de un secreto en la mente del autor. Estoy seguro. Porque El Asombroso Hombre Lobo es acción, ritmo frenético y personajes admirables.

En definitiva, una serie muy disfrutable, que se consume en nada, porque cada uno de los doce numeritos que contiene este primer volumen, mola. Uno descubre así de nuevo el hambre y se agradece dar un bocado a algo tan bien cocinado y preparado como muestra ser El Asombroso Hombre Lobo.

Veremos si el segundo y último volumen aguanta el ritmo tan bien. Pero vamos, que súper raro sería que no.

Molona, molona, esta serie.