Crónicas Literarias

Categoría: Narrativa


Pilar Pedraza escribe un libro de contradicciones entre el realismo y lo gótico. Se acerca a la mundanalidad de la carne de manera práctica. Debemos comprar comida, debemos comer esa comida. Toda la humanidad está maldita para repetir este ciclo sin fin diariamente. Ella sabe que debajo de lo aburrido se esconde un espíritu hambriento. Somos espíritus voraces con apetitos codiciosos que en estas historias, atienden a la carne. Oscuros y siniestros, estos extraños relatos toman lo ordinario y lo transforman en fantástico, desde una Read more…


Pilar Pedraza tiene razón en su Prólogo, qué sencillo es separar «juntaletras» de la palabra escritor. Unos escriben porque les apasiona escribir, Carmen Moreno escribe por que sabe hacerlo, ésa es la diferencia. Contada en tres secciones, esta poderosa historia se alimenta de los fuegos de la libertad femenina. Utiliza a tres mujeres y su papel a través del tiempo. No retiene nada mientras explora el mundo desde la Inglaterra del siglo XIV hasta la Guerra Civil en España junto a los años de la Read more…


Una vez me dijeron: La narrativa de Michelle te deja embelesado… Y entonces me interesé por su obra. Me encantó ver que uno de los títulos que más ha llamado la atención de esta autora hace referencia a un libro sobre vampiros. A mi normalmente las historias de vampiros de estilo clásico, o que se comportan de forma diferente a todas las demás, me llaman mucho la atención. Y en Malasangre se usa más bien como hilo conductor de la historia pero cuando ya estás Read more…


Hoy nuestra reseña diaria va para uno de esos libros que no dejan indiferente. Mejor dicho, que habla de una persona especial. De esas personas que vinieron al mundo para ser diferentes. El don para desmascarse un poquito de la muchedumbre… Hablo del libro basado en la referente señora alemana Hildegard Von Bingen. Y ahora diréis: ¿Un poquito diferente? Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179) fue compositora, escritora, filófofa, científica, naturalista, médica, polímata, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana. Ah, y Santa. La llamaban la Read more…


Vais a leer un maravilloso relato increíblemente ilustrado por Ignasi Font. Escarbamos y peleamos por cosas que no tienen importancia mientras las que son importantes se nos escapan. Haruki Murakami nos dejará una brecha abierta con su narración. Intenta detenernos de vez en cuando en la lectura para que vivamos la quietud del vacío al que nos va acomodando. Antes de conocer a Tony Takitany sabremos de su padre, un japonés trompetista de jazz. Ambos viven una vida muy solitaria. Sin ellos saberlo tienen más Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.