Reseña: Conan El Bárbaro. La Película, de John Buscema y Michael Fleisher

Uno de los últimos toques a la nostalgia que acabo de vivir, otro, y uno de los que estoy seguro que muchos de los que andáis de vez en cuando por aquí vais a caer sí o sí, es este magnífico volumen que Panini Cómics acaba de publicar que “retrata” Conan El Bárbaro: La Película en formato cómic. Menudo rescate, ¿no? Magnífico para el momento, magnífico para el que sienta ese deseo de regalar o regalarse lo mejor por la época en la que estamos.

Un cómic que originalmente fue publicado dentro la colección Marvel Comics Super Special y que tocó con esta historia su número veintiuno. Los Marvel Comics Super Special fue una serie de cuarenta y un números de revistas de historietas únicas publicadas por Marvel Comics entre 1977 y 1986. Con un precio de entre 1,50$ y 2,50$, los que los vivimos de cerca pudimos encontrar cositas muy originales donde se brindó, sobre todo, por ejemplares que principalmente adaptaban al cómic, series de televisión y películas del momento, así como tramas algunas muy locas de personajes originales Marvel o incluso cómics con protagonistas de músicos que pegaban fuerte en aquellos benditos años 80. Colección famosa también por contener algunos ejemplares de esos que si tienes uno en casa, si no lo sabes, puede que seas millonario si decides venderlo.

En fin, a lo que vamos es que Panini acaba de sacar al mercado una edición de este Conan El Bárbaro: La Película, ejemplo perfecto del refrán: «Nunca es tarde si la dicha es buena». La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, en un gigantesco volumen como son todos y cada uno de los Grandes Tesoros Marvel, un lugar donde poder apreciar el arte de John Buscema en toda su esplendor. Y donde no sólo queda eso. Además, contiene extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica que yo al menos voy a releer más de una vez.

Conan El Bárbaro, la épica película estadounidense de espada y brujería de principios de los 80s, dirigida por John Milius y escrita por Milius y Oliver Stone. Basada en las historias de Robert E. Howard, y protagonizada por el referente ochentero de pelis de acción para muchos nosotros como fue Arnold Schwarzenegger, pero también James Earl Jones entre otros actores famosos de entonces. ¿Y qué cuenta? Pues es un cómic/película ideal para quién nunca haya sabido o querido saber nada de Conan y haya decidido que lleva demasiado tiempo perdido. Cuenta la historia de un guerrero bárbaro que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, el líder de un culto de serpientes y partir de ahí…, aventuras, duelos míticos y escenas de batallas gloriosas donde una banda sonora lo petó. Una soundtrack que viene ideal para poner de fondo mientras leéis el cómic, por cierto.

Soy consciente que casi que no tengo ni que venderos, ni aconsejaros, sobre este título. Sé que si habéis llegado a leer esta reseña, ya lo “necesitáis; y eso que no es ejemplar de la colección Must-Have. Pero bueno, por mí no iba quedar reseñar esta joyita que ya está disponible en nuestro país. Y como queda sitio para decir algo más, aprovecho para alentar a Panini Cómics, darle mi voto y mi consejo editorial (desde la humildad) para que publiquen más números de la famosa colección Marvel Comics Super Special de la que os hablaba al principio de la reseña. Hablamos de números que adaptaron a cómic Encuentros en la tercera fase, Tiburón 2, Battlestar Galáctica, Star Trek: The film, El Imperio Contraataca, En busca del Arca Perdida, Blade Runner, Cristal Oscuro, El Retorno del Jedi, Octopussy, Indiana Jones y el Templo Maldito, Sheena, Conan El Destructor, Dune, Dentro del Laberinto o Howard el Pato. Ahí es nada. Y cómics de tema musical donde destaca el primer ejemplar de la colección dedicado a Kiss o el que hizo mención a The Beattles. De los que he oído hablar bastante bien. Pero muchos más y espero que Panini Cómics tenga en consideración traer más. ¡Sería una locura no seguir! ¡Por Crom!