Reseña: Predator. El Día de la Cazadora, de Brisson y Walker

Panini Cómics y su idea de rescatar (fuera de los superhéroes) joyitas del buen cómic friki o de culto, nos está viniendo de perlas a los que a los que a los cuarenta y muchos nos pone mucho el tema nostalgia. Lo saben ellos, lo sabe Marvel y lo sabe el cine hollywoodiense que se ha dado cuenta (a falta de ideas) que tirar de nostalgia para los que fueron niños en los 80 (hoy señores viejóvenes muchos de ellos padres…), el tema nostalgia les puede. A lo que vamos es, decir que es buena noticia decir que se vienen meses muy interesantes con la publicación de grandes joyitas como puede ser toda la obra de Predator en formato cómic. Algo que ya estaba haciéndose desde principios de año con toda la franquicia Alien. Entonces, ¿quién demonios no iba a querer/pedir/rogar que se hiciera lo mismo con el otro alienígena que nos dejó también con el culo torcido a muchos jóvenes en los 80? Panini Cómics, para nuestro deleite, ha publicado este mes dos títulos de nuestro amado Depredador. Un maravilloso Marvel Omnibus que engloba toda la etapa original (andamos locos por leerlo) y este volumen que os reseño hoy con el arco El Día de la Cazadora. Seis numeritos que engloban una miniserie de la que, al menos yo, no conocía nada de nada. Bueno, miento. Me habían comentado que iba muy en la linea de Prey (Predator: La Presa), la última peli que se hizo sobre la franquicia. Veremos.

El Día de la Cazadora contiene un argumento extraño, ya que equilibra un escenario futurista que es bastante poco común en la franquicia Predator con un tono frío y una sensación de violencia extrema que es… bueno, esto sí que es muy común en dichos títulos. Pero lo que me encantó de primeras fue la protagonista principal, quien, sin revelar demasiado al principio, se siente refrescantemente distinta. Entonces, en el año 2041, nuestra personaje principal, Theta, tuvo que ver cómo un depredador masacraba a sus padres cuando ella era joven (Brisson hace un gran trabajo al presentarnos este suceso tan triste como terrorífico). Theta entonces promete cazar predators, uno a uno, hasta dar concretamente con el que mató a sus padres.

Ahora, en el año 2056, los humanos son capaces de realizar viajes espaciales interestelares. Los predators simplemente tienen más objetivos para elegir. Theta que ahora probablemente tiene unos veinte años, solo ella y la IA de su nave espacial, recorren el universo volando de planeta en planeta y eliminando depredadores, a la vez que aprende sobre ellos a través de las “cajas negras” de sus naves. Aparte de buscar en sus propias armas, armaduras, tecnología y aprender de sus tácticas de combate. Ir instruida a la batalla final…

El Día de la Cazadora es un argumento brutal, digno de ser llevado a la gran pantalla. No es solo la acción, también es interesante ver con la cantidad de dramas que se va topando la protagonista por el camino. El Día de la Cazadora es la primera incursión de Marvel en el mundo Predator. Ha quedado para enmarcar. El arte de Kev Walker es absolutamente asombroso en esta serie.