Reseña: Grisly Unit. El Sello de Baphomet, de Roger S. Lewis y David Daza

Con una potente escena como que el ex-presidente Obama en una rueda de prensa reconoce que “los monstruos son reales” y activa por tanto la Unidad Grisly… comienza este cómic que publica en nuestro país Aleta Ediciones. ¿La idea? Un grupo especial paranormal de la CIA, para liderar la lucha mortal contra los Nefilim y demás criaturas de la Biblia del Antiguo Testamento que atacan la Tierra.

Guion potente donde los haya. Muy potente la idea no, lo siguiente. Y aunque en un principio, realmente no entendía cuál era el objetivo de esto, la verdad es que a Roger S. Lewis y David Daza les ha quedado una serie la mar de chula. Un cómic al que deberíais echar un ojo aunque solo sea para ver los poderes de estos monstruos “históricos” que acaban de ser declarados libres.

Buenas ilustraciones, buena historia, entretenimiento puro.

Grisly Unit fue un cómic creado por Roger S. Lewis (guionista) y David Daza (ilustrador) y publicado originalmente en Blue Shirts Brown Productions. Ahora nos llega su primer arco donde se cuenta la formación inicial del equipo. Pero se publicaron más números que muchos esperamos por aquí después de haber devorado este TPB. Por lo visto, se revelan más detalles que se remontan al pasado antes del número que abre este volumen denominado El sello de Baphomet.

Vamos al tajo. Durante una histórica conferencia de prensa, Obama ha reconocido que «los monstruos son reales» y ha activado el grupo de trabajo paranormal de la CIA, la Unidad Grisly, para liderar la lucha mortal contra los Nefilim. En primer lugar, la G-Unit debe enfrentarse a Mirka Bearden, el culto satánico Gaborchend y el misterioso Dragón de Naga. Todo, mientras buscan asegurar el denominado sello de Baphomet; un antiguo artefacto con la capacidad de abrir portales de incursión a la Tierra para la llegada de dichos monstruos.

Después de una terrible lucha en tierras anglosajonas contra las fuerzas del culto satánico, el director Voight concede a la G-Unit un breve año sabático. Sin embargo, el agente Brad Manning tiene dificultades… y se retira a una base oculta en la naturaleza donde sigue cazando gran cantidad de estos Nephilims sobrenaturales…, sin descanso.

Una premisa interesante, un argumento bien traído. Lewis y Daza nos presentan una historia acerca del bien, el mal y el mundo que existe entre ambos. Un mundo de agencias gubernamentales, investigaciones paranormales y teorías de la conspiración. Buenas ilustraciones, buena historia, mola ver los nuevos monstruos que van saliendo cual compendio rolero. Un cómic diferente.