Reseña: The Mandalorian. El Manga, de Yusuke Osawa y VVAA

Basada en la serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni tenemos ahora en librerías a The Mandalorian en versión manga. Así que no hay mucho que odiar aquí. Tengo este manga como un obsequio, uno más, de un fan empedernido de Star Wars en todas sus formas. Pero aún más si cabe de lo que es el personaje de el Mandaloriano en sí. Y es obvio que a casi nadie le gustan las adaptaciones de películas o series a cómics, sobre todo, si ya las has visto pero, ¿y si os digo que se pueden encontrar cositas chulas diferentes? Siempre hay.

Para mi sorpresa este primer volumen que publica Planeta Cómic solo se centra en los mejores episodios de la exitosa serie de televisión. Así que me encontré con esta lectura recordando lo buena que fue esa primera temporada de la primera serie de televisión que Jon Favreau y Dave Filoni escribieron para el Universo Expandido. Donde el arte de Yusuke Osawa es agradable y los diseños de los personajes se parecen mucho al arte conceptual que se muestra durante los créditos finales de la serie. Lo que me flipa y flipaba una barbaridad, y eso que no están color. Y esa es la parte más divertida de este título, el hecho de que no parece exactamente un manga. Se lee de derecha a izquierda como uno pero la historia en sí tiene una especie de flujo de narración occidental.

The Mandalorian es básicamente una historia de estilo western ambientada en el espacio sobre un cazarrecompensas solitario que intenta ganarse la vida en el despiadado submundo de La Guerra de las Galaxias. Nos encontramos con nuestro héroe, conocido solo como Mando, que está a la caza de un escurridizo criminal. Después de que la primera misión salga bien, nuestro héroe recibe un trabajo bastante interesante de un cliente de alto perfil que solicita la experiencia de Mando en nombre del antiguo Imperio Galáctico. En resumen, Mando acepta el trabajo y se sorprende al descubrir que su presa es solo un niño y lo que es aún más impactante, tal vez una «Fuerza» que podría amenazar la frágil paz que actualmente prospera en la galaxia.

Esta es solo una breve descripción de la trama de lo que trata porque, sin duda, esta lectura es una ENORME RECOMENDACIÓN para todo aquel insensato que aún no sepa nada de The Mandalorian. Sin duda, una de las mejores entradas al universo de Star Wars.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.