Reseña: GRIM Vol.1, de Stephanie Phillips, Flaviano, Renzi y Napolitano

Planeta Cómic es una de las editoriales gracias a la cual van llegando a nuestro país más cómics de terror modernos súper interesantes.

El último título o serie a la que me he enganchado es GRIM. Una obra fantástica que proviene de un equipo creativo estelar que funciona a toda máquina. Por que si cada número es atractivo, el siguiente lo es más. Y sí friends, ¡BOOM! Studios tiene otra serie de éxito en sus manos con GRIM, una historia protagonizada por la segadora Jessica Harrow, que tiene la tarea de transportar las almas de los muertos a su destino final.

La historia introductoria creada por Stephanie Phillips, Flaviano, Rico Renzi y Tom Napolitano ofrece colores y dibujos impresionantes, al mismo tiempo que provoca suficiente misterio como para llenar un bote salvavidas que se dirige a atravesar el río Estigia. Una lectura que muy pronto se vuelve atractiva y gratificante para los fans de trabajos anteriores de la aclamada guionista Stephanie Phillips (Harley Quinn) y Flaviano (New Mutants), dibujante muy estimado entre los aficionados.

Un equipo creativo ideal para nuevos lectores curiosos que buscan una próxima gran serie a la que aferrarse.

GRIM comienza con Jessica Harrow conociendo a su próximo «pasajero», un hombre llamado Bryan Michael Andrews que estuvo involucrado en un accidente de tráfico en una carretera oscura y nevada. Por supuesto, Bryan está sufriendo la conmoción de descubrir que está muerto al hablarle a Jessica mientras curiosamente se divierte. Y es que él siente más curiosidad por el trabajo de Jessica como segadora y todo lo que ello implica, que otra cosa. Cuando te sientas y piensas en ello, tiene sentido. ¿Quién no moriría y luego inmediatamente tendría cien preguntas diferentes para el espíritu que apareció para guiarlo a su lugar de descanso?

Pero Jessica tiene actitud distante y relajada de alguien acostumbrada a tratar con este tipo de almas en pena. Así que no muy tarde se cansa de las preguntas constantes de Bryan, y hace todo lo posible para que su transición sea lo más fluida posible. Pero incluso los profesionales cometen errores, y Jessica comete uno bastante grande después de dejar a Bryan en la sala de espera del Más Allá…

Tiene un argumento poderoso pero quizás la parte más atractiva de GRIM son los dibujos. La transición entre esquemas de color resulta vibrante y atractiva a la vista. Algunas de esas transiciones incluyen pasar del fondo rojo oscuro del río Estigia a los amarillos y blancos brillantes de la sala de espera. Jessica Harrow tiene un aspecto muy moderno con su traje rojo y negro de segadora y su guadaña a juego. Aparentemente, tampoco quieres que Jessica se enfade, porque esa cara despreocupada rápidamente se vuelve demoníaca, lo que juega con el motivo de la segadora.

Un primer volumen (contiene del #1 al #5 de la serie) que deja con ganas de más.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.