Reseña: Lo malo de ser bueno, de Noëlle Kröger

De esos títulos que te llaman la atención de inmediato. Y terminé encantado de haberlo leído. ¡Qué historia tan maravillosa! Además me gusto mucho el arte y me llegaron a importar mucho los personajes de esta mini-historia gráfica que recién publica Dibbuks en nuestro país. Lo malo de ser bueno, de Noëlle Kröger, un cómic muy breve, que se lee rápido pero deja muy claro el mensaje de que ser bueno no siempre es fácil. Porque Sebastián se enfrenta a un juicio por la desaparición de su prima Teresa. El se encuentra tranquilo en la mayor parte del juicio. ¿Será que es culpable y no se siente arrepentido? Puede ser. Pero no todo será lo que parece, y eso que lo que cuentan los testigos… parece muy real.

Pero quizás no cuenten con toda la información.

Una joya de cómic. Evocador y diría que imprescindible de leer para como están “estos temas” a día de hoy. Y cuando lo leáis me entenderán. Tuve la suerte de casi encontrarlo entre los títulos y novedades que me toca reseñar y ahora será difícil que lo se cuenta aquí se me vaya de la cabeza.

Estamos ante una buena novela gráfica «queer» donde la autora utiliza a animales antropomorfos (mapaches jueces, zorros protagonistas) para explotar la idea de que ser “demasiado bueno” y cumplir con lo estipulado, puede no resultar. Y ver como cada personaje representa esas identidades complejas con las que nos cruzamos en el mundo actual, impone.

Ejemplo de que las apariencias engañan bastante.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.