Reseña: DC Horror Presents…

Estaba un poco claro que en Desde New York . Crónicas Literarias teníamos que leer y reseñar sí o sí esto, ¿no? Hombre, por favor…, ¿un cómic de Terror con el Universo DC de por medio? «Lo que es obvio es obvio, bobo», como diría ese jugador de fútbol famoso argentino. Resumiendo: huesos crujiendo, gusanos devorando, sangre salpicando… ¡esas muchas cosas favoritas que devoramos cada poco los amantes del mejor género de todos! Y es que de algunas de las mentes más oscuras y astutas del mundo del cómic llega DC Horror Presents… una nueva colección de relatos espeluznantes ambientados en el Universo DC con historias escritas por algunos de nuestros autores favoritos. Una antología indispensable que hará la boca agua a los fans más acérrimos del género porque DC Comics se lanza al terror a toda máquina en una miniserie que Panini Cómics ha publicado en nuestro país en un tomito la mar de llevadero. Cada número conteniendo dos historias que combinan las clásicas tramas de horror pero con los personajes DC de por medio y presentados al estilo de Tales from the Crypt (Cuentos de la Cripta), aunque sin un anfitrión.

En mi opinión, una antología la mar de interesantes con historias muy diferentes entre sí. Aunque como ocurre en el noventa y nueve por ciento de las antologías unas de bastante más calidad que las demás. Tenemos: Te amo con locura, Sin título, Living Doll, Calaña supersticiosa, El amanecer Cthoniano, Mundo en Incubación, El diamante que contraataca y Cuestión de vida y no-muerte.

Te amo con locura, presenta a la hija de Dollmaker, Dollhouse, y todo lo que hace para salvar al hombre de sus sueños, Incluso si él quiere escapar… Una historia espeluznante que trata temas clásicos del cine de terror así como las retorcidas habilidades de Dollmaker. Un cuento además donde Dastmalchian y Kilpatrick plasman sus experiencias en un cómic de este género con un golpe de humor negro bastante curioso. Es fantástico ver a Dollmaker y Dollhouse en una historia que los muestra haciendo lo que mejor saben hacer: cortar y trocear.

El amanecer Cthoniano es la típica historia que solo por tenerla, disfrutarla y leerla, merece la compra del volumen que la contiene. Una obra del siempre genial guionista y dibujante Francesco Francavillaa, de horror psicológico, realmente desagradable con Adam Strange como protagonista. Os va a flipar.

Y también me gustó de algún modo la historia del Devorador de Materia aunque apenas roza el terror. Resulta más bien una comedia grotesca pero cuando menos curiosa.

Un volumen que, en general, ya solo con el arte tan diferente que aporta entre las historias entra muy buen. Y los guiones, raro es el que no tiene un concepto interesante. Algo que por cierto no es muy común en antologías de cómics de superhéroes, la verdad. Así que tenemos breves historias de terror ambientadas en el universo de DC. Un volumen entretenido cuando menos que vale mucho la pena si te gusta DC y el siempre maravilloso género de Terror.

Para mí, era indispensable tenerlo.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.