Reseña: Batman-Santa Claus. Silent Knight

Si existen cómics que vengan de lujo leer en esta época navideña, uno es, sin duda, este Silent Knight, de Jeff Parker. ¿Cómo? Afirmativo, prepárate para un evento crossover épico con un Papá Noel (no tan alegre) llegando a Gotham City para liarla parda. Porque su alegre y afable actitud ha sido reemplazada por una determinación sombría ya que viene para investigar un crimen brutal que ha sacudido la ciudad en estos días previos a la Navidad. Y lo que voy a decir quizás os pete la cabeza. Lo hará con la ayuda de su antiguo alumno, el icónico Batman, es decir, Papá Noel uniéndose además a los diversos héroes del Universo DC, incluyendo a la legendaria Liga de la Justicia, para enmendar este error, ¡o el mundo despertará con carbón en sus calcetines!

¡Oh, wow! Diréis muchos, ¿no? Sí, friends, un cómic divertidísimo. De todos es conocido que Jeff Parker es un guionista e ilustrador genial, por lo tanto, ¿cómo perderse esta genial fusión de Batman y Santa Claus ahora que Panini Cómics trae esta miniserie en un genial tomito navideño? Gotham está siendo atacada por unas criaturas. Batman y el resto de la Bat-familia (Barbara Gordon y Dick) están confundidos porque estas criaturas no parecen provenir de ningún lugar conocido. Pero no se preocupen, porque 🎶Santa Claus llegó a la ciudad🎶.

Aventura navideña que incluye terror del bueno pues vamos a ver a nuestro héroes luchando contra vampiros, seres aberrantes y, por supuesto, contra el poderoso Krampus, un antiguo aliado de Claus que ha sido poseído por espíritus malignos. Que además ha cometido el mayor error de su vida. Secuestrar a Damien. Y se acaba de sumar al rescate el todopoderoso Superman…

Fue divertidísimo. Un uso excelente de Krampus y Santa Claus, Silent Knight es como una mezcla entre los cómics de Klaus, de Grant Morrison y el Krampus, de Brian Joines. A eso sumad que las ilustraciones son una maravilla de la mano de Michele Bandini y Trevor Hairsine. Tenemos así, un cómic que suena a vacaciones, a época de disfrute de lectura entretenida. Y sirve como reclamo pues cuando algo os suene a un título de Jeff Parker que sepáis que eso es sinónimo de diversión. Hilarante, escalofriante, y de hecho, se te pueden saltar incluso las lágrimas cuando Papá Noel les de su regalito a la Liga de la Justicia al final.

Esta no es la típica historia navideña. Tenemos una narrativa brutal, a dos manos, llena de esperanza, asombro y caza de monstruos que os mantendrá en vilo. ¡Es Papá Noel en el canon! Un clásico navideño de nuestros tiempos.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.