Reseña: Marvel Limited Edition. Marvel Two-in-One. Mi Amada… ¡Mi Asesina!, de VVAA

Otro puntal de lanza de Panini Cómics es la asociación con SD Distribuciones para publicar cada mes un Marvel Edition Limited, a cual más interesante. Lugar donde obviamente se recuperan grandes joyitas de cómic clásico, tomos que algunos se agotan casi antes de salir. En ellos, de vez en cuando, aparecen los Marvel Two-in-One que tan buenos momentos de lectura nos dieron a algunos en nuestra infancia y aún dan. Una serie regular de cómics que fue publicada por Marvel Cómics entre enero de 1974 y junio de 1983, historias no solo protagonizadas por Ben Grimm/The Thing/La Cosa, sino el lugar donde correr las mejores aventuras que se pueden leer del personaje con diferencia. Mismo lugar donde encontrarlo al rudo pedregoso haciendo equipo con héroes y villanos (a veces, al mismo tiempo) para detener a un enemigo mayor y común.

Mola que se tenga en cuenta el contenido y que se abra este MLE denominado Mi Amada… ¡Mi Asesina! con el Fantastic Four Annual #11, una aventura de las chulas donde Reed Richards, Susan Storm y Namor, así como Johnny Storm, el Capitán América y Bucky batallando con un montón de soldados nazis, laboratorios secretos y enfrentándose al villano (que muy pronto se pondrá de moda, ya veréis) el temible Barón Zemo. Así como los dos primeros Marvel Two-in-One de la historia donde digamos que nace esta idea de poner aventuras aparte de este poderoso superhéroe que dice frases míticas como, ¡He sido el único e inigualable The Thing demasiado tiempo para ahora dejar que un montón de estiércol me robe la gloria! O su maravillosa: ¡Es la hora de las tortas! Como dice un colega marvelita que tengo de toda la vida: «De un huerto donde están Bill Mantlo, Ron Wilson, Roy Thomas, John y Sal Buscema, Marv Wolfman, Jim Starlin y Jim Shooter; no puede salir nada malo».

Marvel Two-In-One: Mi Amada… ¡Mi Asesina!, es un volumen que se disfruta de peh-a-pah, añado, porque además hay que indicar que continua la serie que abre en el MLE que se publicó en agosto, el Marvel Two-in-One: Grita Monstruo. Aquí se continúa desde el original Marvel Two-in-One #20 llegándose hasta el #36 y añadiéndose alguno más de otra serie para completar tramas. Detalles que se agradecen. Un inicio que nos traslada a 1942 cuando una gigantesca nave nazi con forma de esvástica ataca edificios en la ciudad de Nueva York y La Cosa saca pecho para evitar daños a la ciudad más bonita del mundo… Apoteósico número. De los pocos y curiosos números donde disfrutar de The Thing en forma humana y con un curioso traje creado por Reed Richards como exoesqueleto, pese a que Galactus…

Acción y acción. Aventuras que nos ponían el vello de punta cuando las leíamos por primera vez, y creo que esa es la verdadera fuerza y atractivo para comprar/pillar estos Marvel Limited Edition que acaban de ver la luz; ediciones limitadas algunas inencontrables al poco de publicarse. Con Ben Grimm recorriendo mundo; Londres, Cabo Cañaveral, el Triángulo de las Bermudas… e incluso enfrentándose a cosas muy locas como un Tyranosaurus-Rex en un pantano lleno de inmensos brontosaurus. Pero también hacen aparición grandes personajes como Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok o la famosa aventura (muy buscada) en la que Ben Grimm se encontró por primera y única vez con Doc Savage. Una joyita. Además, de aparecer una de las legendarias batallas finales de todos los superhéroes contra el tan de moda, Thanos.

Vais a quedar con ganas de más. Sorprendidos, y melancólicos muchos, como me sentí yo al recordar algunas de estas tramas que el insulso de mi cerebro creía haber olvidado. Mi esperanza es que en que en algún momento en el futuro cercano aparezca otro nuevo MLE que aporte más. Otro nuevo tomo que complete la colección. No es difícil. Insisto, verdaderas joyitas del pijameo que nos encandilaron entonces donde algunos números mantienen muy bien el paso de los años. Y los que no, si te los tomas como el visionado de una peli resultona de serie Z (a lo Sharknado, por ejemplo), los disfrutarás de lo lindo. En definitiva, un Marvel Limited Edition que vale su peso en oro por el contenido clásico incluido que rebosa nostalgia por los cuatro costados.