Crónicas Literarias

Categoría: Nocturna Ediciones


Confesiones se adentra en los oscuros recovecos de las mentes adolescentes. ¿Qué hay? Un mundo realmente aterrador. Con un trabajo que me recuerda mucho a lo que hace el autor japonés Keigo Higashino, Kanae Minato crea en Confesiones uno de los mejores thrillers que he leído en mucho tiempo. Cada capítulo tiene una perspectiva en segunda persona de un evento en particular y eso me encanta. De hecho, así está escrita mi última novela publicada. Pero Confesiones profundiza mucho más en esa atmósfera opresiva que Read more…


Quizás algunos no lo sepan pero Thomas Olde Heuvelt -probablemente buscando mayor audiencia o la fama rápida que tanto anhelan los jóvenes- reescribió HEX después de publicarla en 2013 y la pasó del neerlandés al inglés, cambiando escenario y desenlace. Lo curioso es que con ello consiguió un éxito mundial con una novela de Terror. Por que HEX es una de las historias de Terror más sorprendentes de los últimos diez años. Y si no que se lo digan a Nocturna Ediciones, que incluso en Read more…


Paul Tremblay es un autor que merece más reconocimiento en los círculos literarios a este lado del Atlántico. Es un escritor de Terror de los buenos y, sinceramente, poco veo que se mencione en ciertas webs de reseñas o canales de Youtube. Y solo me queda pensar que los generadores de contenido no lo conocen o no lo han leído pues de otro modo no estaría yo abogando tanto en esta reseña porque le echéis un ojo a poco que os guste el misterio, el Read more…


Una serie para lectores exigentes y acostumbrados a la temática adulta de fantasía oscura muy del gusto de Juego de Tronos. En las primeras páginas veremos dos mapas en blanco y negro de este universo y los principios de capítulos se encuentran bellamente ilustrados. Tumba de Dioses es la segunda parte de la trilogía Crónicas de NuncaNoche, de Jay Kristoff. Después de los hechos que ocurrieron al final del primer volumen (no os lo digo por si vais a empezar la saga) tenemos a nuestra Read more…


El libro que voy a reseñar es el primero de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, de Jay Kristoff. La fantástica portada va a cargo de Jason Chan. Ésta es la historia de Mia Corvere, la hija de un hombre que fue ejecutado por traición después de intentar una revolución fallida. Sin familia, termina bajo la tutela de un maestro, aunque de su enigmático don para conversar con las sombras saldrá un extraño compañero. Mia, de dieciséis años, busca vengar a su padre, allí en una Read more…


Me enganché a Joe Hill en realidad con un cómic. Formato para el que creo que tiene un enorme potencial. Fue con la traslación de un relato que él mismo escribió para su primera antología llamada Fantasmas. Me interesa este autor porque a pesar de ser el hijo de quién es, he comprobado que con el tiempo la buena semilla, el don para escribir Terror, lo tiene. Con el tiempo, he podido ver la evolución de un escritor cada vez más confiado en sus habilidades. Read more…


Año 1590. El libro comienza con unas pocas páginas del cuaderno de William Browne. Sabremos en su lectura que él formaba parte de una expedición que fundaría la colonia Roanoke,  en la cual tras su llegada sólo hallaron ruinas y huesos. Gracias a ese diario tendremos constancia de las dificultades que padecieron en esa isla de prodigios y monstruos donde una extraña música puede convertirse en la salvación de aquella comunidad. Lo que ellos no sabían es que ese poder no puede dominarse… Año 1725. Read more…


NOS4A2 es una novela escalofriante, llena de suspense sobrenatural, del que empieza a ser para muchos un autor de Terror a tener muy en cuenta. A nadie le sorprenderá a estas alturas saber que Joe Hill es el hijo pequeño de Stephen King. Pero ya es alguien que se ha labrado por sí mismo un nombre dentro de la cultura de género americana, y además, es catalogado a estas alturas como maestro en cómics de Terror tras su grandiosa Lock & Key, que no hace Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.