Crónicas Literarias

Categoría: Nocturna Ediciones


El libro que voy a reseñar es el primero de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, de Jay Kristoff. La fantástica portada va a cargo de Jason Chan. Ésta es la historia de Mia Corvere, la hija de un hombre que fue ejecutado por traición después de intentar una revolución fallida. Sin familia, termina bajo la tutela de un maestro, aunque de su enigmático don para conversar con las sombras saldrá un extraño compañero. Mia, de dieciséis años, busca vengar a su padre, allí en una Read more…


Me enganché a Joe Hill en realidad con un cómic. Formato para el que creo que tiene un enorme potencial. Fue con la traslación de un relato que él mismo escribió para su primera antología llamada Fantasmas. Me interesa este autor porque a pesar de ser el hijo de quién es, he comprobado que con el tiempo la buena semilla, el don para escribir Terror, lo tiene. Con el tiempo, he podido ver la evolución de un escritor cada vez más confiado en sus habilidades. Read more…


Lo hablaba con una compañera hace nada, aunque es una conversación que incluso ya es redundante entre los fans de la literatura de Terror. Debemos estar muy atentos a lo que se publica, por que literatura de Terror en nuestro país, se edita poquísimo, pese a la enorme demanda de adeptos (algo ocultos, eso si) que existen. Y aunque sí que es cierto que llegan cositas, la verdad que bastante buenas, queremos más porque no es dificil la posibilidad de más. Fuera de nuestras fronteras Read more…


Año 1590. El libro comienza con unas pocas páginas del cuaderno de William Browne. Sabremos en su lectura que él formaba parte de una expedición que fundaría la colonia Roanoke,  en la cual tras su llegada sólo hallaron ruinas y huesos. Gracias a ese diario tendremos constancia de las dificultades que padecieron en esa isla de prodigios y monstruos donde una extraña música puede convertirse en la salvación de aquella comunidad. Lo que ellos no sabían es que ese poder no puede dominarse… Año 1725. Read more…


NOS4A2 es una novela escalofriante, llena de suspense sobrenatural, del que empieza a ser para muchos un autor de Terror a tener muy en cuenta. A nadie le sorprenderá a estas alturas saber que Joe Hill es el hijo pequeño de Stephen King. Pero ya es alguien que se ha labrado por sí mismo un nombre dentro de la cultura de género americana, y además, es catalogado a estas alturas como maestro en cómics de Terror tras su grandiosa Lock & Key, que no hace Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.