Crónicas Literarias

Categoría: Plaza & Janés


Cuando terminé de leer Nunca, la última novedad en librerías de Ken Follett, me recliné en mi silla en silencio y escuché mi respiración durante unos segundos. Necesitaba procesar y ordenar algunas emociones después de terminar una gran historia que culmina con uno de los finales más poderosos, abruptos y dramáticos que jamás he leído. Mi siguiente pensamiento fue que el editor, Penguin Random House, y en nuestro país más precisamente Plaza & Janés debería enviar una copia a todos los líderes y dirigentes políticos Read more…


Una tradición es, en todos los años que llevo haciendo reseñas, el hablaros de un libro del Tito King para Halloween. Que menos que tratar un libro del maestro ese que tanto ha hecho por el Terror desde que tengo uso de razón. Entre sus libros podemos encontrar una extensa cantidad de obras con los más diversos temas. Ensayo, Fantasía, Ciencia Ficción, Novela Contemporánea o incluso de costumbres. Más géneros fuera del producto estrella como es el Terror. Sin embargo, analicéis la novela que analicéis, Read more…


Lo siento, pero sigo siendo de esas personas en las que aún se enciende una llamita cuando está en ciernes una nueva película de M. Night Shyamalan y/o un nuevo libro de Stephen King. Dos maestros para nada comparables (por fin el Tito King es considerado un maestro a todos los niveles en su tierra y no como en los 80s cuando los críticos quisieron dañarle al máximo); pero dos creativos que han aportado muy mucho a mi vida literaria y fílmica en cuestión de Read more…


Si tiene algo bueno volver a empezar la marcha tras el verano es poder ponerte de nuevo con una saga que ha hecho mella en muchos de nosotros. No me digáis que no es genial el ver las novedades editoriales del último trimestre del año y encontrar que grandes autores vienen con novedad a nuestro país. Un nuevo libro de Stephen King, un nuevo misterio de Joël Dicker, una expansión a lo ya contado en la multiventas juvenil Crepúsculo… Pero ahora parad, parad, ¡paren las Read more…


Isabel San Sebastián, periodista y reconocida autora de novela histórica, regresa con una nueva obra que nos sumerge en plena Reconquista; afianzando aún más, a través de este libro, su posición como escritora de este género, demostrándose así el gran trabajo de documentación y escritura que hay detrás de Las Campanas de Santiago. Y conectando a su vez, haciendo mención de algunos personajes dentro de las páginas, de sus otras obras La Visigoda y La Peregrina. Año 997. Tiago y Mencía, marido y mujer y Read more…


En la segunda mitad del siglo XIX, mientras la reina Isabel viaja hasta Ponferrada, Henar, joven huérfana de dieciocho años, va hacia dicha comarca para trabajar en una granja de abejas. Un lugar al que debía de haber llegado una niña que desapareció en extrañas circunstancias. Allí se encuentra con la dueña, una mujer gallega de las duras, poco amable y con un marido cruel que se dedica a asuntos poco legales. Pero bajo ese techo la chica recién llegada, hallará paz junto a la Read more…


A medida que el mundo está aterrorizado por la violencia, el cambio climático y la pobreza, solo Cloud una poderosa corporación virtual parece ser un faro de esperanza. Tiene todas las respuestas y busca brindar seguridad a los ciudadanos asediados a cambio de mano de obra. Deberán trabajar para ellos. Parece un trato justo, pero… No hay alegría sin Cloud, o al menos, eso es lo que el mega-monopolio en el libro de Rob Hart hace creer a los ciudadanos. Podría decir que esta historia Read more…


El verdadero poder de los escritos del maestro Stephen King es que estos mismos sugieren que el peor Terror de todos nace o se hace en lugares. Y a ser posible, dentro de la amabilidad, la satisfacción de alguien, si hablamos de sus historias más oscuras como El Resplandor o Cementerio de Animales. No ofrecen ninguna esperanza. Pero la mayoría de las veces, el interés del Tito está en el “buen corazón” y la compasión que desafía a la oscuridad a las afueras de una Read more…


Soy de esos que se hizo fan de Ken Follet tras su obra magna Los Pilares de la Tierra. A partir de entonces, me empeñé en leer todo lo que había escrito, a la vez que seguía al tanto de cada nuevo titulo que trajera como novedad. Rápidamente me di cuenta que me gustaba bastante más como escritor de novela histórica que como narrador de thrillers. Nada que ver. Siempre me pareció curiosa dicha combinación. Pero bueno, quién no tiene hoy en día luces y Read more…

Categorías

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.