Crónicas Literarias

Categoría: Novela Negra


En una novela de ficción, Lorena Franco nos lleva a un lugar de misterio y engaño con El Último Verano de Silvia Blanch. En el bosque profundo encontramos una red de secretos y mentiras esperando atrapar no sólo a los personajes del libro, sino también al lector. Silvia desapareció un verano sin dejar rastro. Una vecina vio su coche cerca del pueblo. Tenía el motor apagado. Su novio se encontraba en ese momento jugando un partido de fútbol. A partir de ahí se le pierde Read more…


Hacía tiempo que no leía una novela negra tan pura. Un thriller de corte clásico contado en primera persona por un inspector de policía bebedor de whisky, amante del jazz, del fútbol, perdiéndose detrás de cualquier hermoso cuerpo de mujer. Poco a poco iremos sabiendo de su pasado, entendiendo su peculiar personalidad. Una historia ficticia que transcurre en la Barcelona de principios de los 70s. En cambio, el escenario de la trama es real, ubicada en el Real Club Náutico de dicha ciudad donde entonces Read more…


Y decía ese verso del Hamlet de Shakespeare: «¡Esto no es bueno ni puede acabar bien! ¡Pero rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!». Comentaros que he leído algo muy hermoso. No podía tener un principio más entrañable: Érase una vez… Ese comienzo es ya una promesa de que se contará una historia y no cualquier tipo de historia. Palabras que forman un pacto con el lector, evocan un poder donde todo es posible. La autora, dentro de una narrativa que trasmite sentimientos y emociones, Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.