Crónicas Literarias

Categoría: Novela Negra


Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma. Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika Read more…


Siempre que leo el nombre de Escocia me viene a la mente: prados verdes, castillos, lugares de leyenda pero… olvidaros de eso. Si tuviera que puntuar libros, sin ninguna duda le pondría un diez a Enero Sangriento. Enero del año 1973. Está siendo un duro invierno, nieva y hace mucho frío. Eso no evitará que un hombre mate en plena calle de Glasgow. Luego, imitando una gran sonrisa en su cara, colocará su arma hacia sí mismo y se suicida. El detective Harry McCoy vio Read more…


Voy a reseñar el último thriller del llorado maestro de la novela negra, creador del inolvidable comisario Montalbano. No hace falta decir que esto es de por sí es una joya. Km 123, narrado en primera persona por varios personajes, empieza con un teléfono apagado. Quien llama a ese móvil es Ester, pero Giulio no responde. Ella no sabe que él se encuentra en el hospital. La que responderá será la mujer de Giulio que, por supuesto, no sabe de la existencia de Ester ni Read more…


En una novela de ficción, Lorena Franco nos lleva a un lugar de misterio y engaño con El Último Verano de Silvia Blanch. En el bosque profundo encontramos una red de secretos y mentiras esperando atrapar no sólo a los personajes del libro, sino también al lector. Silvia desapareció un verano sin dejar rastro. Una vecina vio su coche cerca del pueblo. Tenía el motor apagado. Su novio se encontraba en ese momento jugando un partido de fútbol. A partir de ahí se le pierde Read more…


Hacía tiempo que no leía una novela negra tan pura. Un thriller de corte clásico contado en primera persona por un inspector de policía bebedor de whisky, amante del jazz, del fútbol, perdiéndose detrás de cualquier hermoso cuerpo de mujer. Poco a poco iremos sabiendo de su pasado, entendiendo su peculiar personalidad. Una historia ficticia que transcurre en la Barcelona de principios de los 70s. En cambio, el escenario de la trama es real, ubicada en el Real Club Náutico de dicha ciudad donde entonces Read more…


Y decía ese verso del Hamlet de Shakespeare: «¡Esto no es bueno ni puede acabar bien! ¡Pero rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!». Comentaros que he leído algo muy hermoso. No podía tener un principio más entrañable: Érase una vez… Ese comienzo es ya una promesa de que se contará una historia y no cualquier tipo de historia. Palabras que forman un pacto con el lector, evocan un poder donde todo es posible. La autora, dentro de una narrativa que trasmite sentimientos y emociones, Read more…

¿Por qué?

Nacida del amor a la lectura constante, en Crónicas Literarias – Desde New York, trataremos de dar a conocer al público libros y cómics interesantes que pasan por nuestras manos.