Reseña: Odio Este Sitio, de Kyle Starks, Artyom Topilin y Loughridge

Podría hacer una reseña de Odio este sitio en tan solo un párrafo que dijera: disfruté los dibujos, contiene los estereotipos clásicos del Terror en un solo escenario (lo cual es uno de los puntos fuertes del género), hay que sumar protagonistas geniales, seres malutos con y sin inteligencia, un misterio de luces que nadie entiende… En resumen-resumen, una pareja chicas en un rancho embrujado luchando contra ovnis, fantasmas, zombies, poltergeists, criaturas del bosque…, a saber. Y aunque no me gusta que siempre se recurra a la participación militar norteamericana tan socorrida, diría que aquí aporta al guion un toque muy original del porqué entran en escena.

Tenemos en Odio este sitio una serie súper interesante que empieza con una versión atractiva y al parecer diferente del género de las casas embrujadas. ECC Ediciones, que cada día nos maravilla más, con más y más cómics de Terror (¡Siempre grande Junji Ito!), recién publica este volumen en nuestro país. En mi tierra natal lo hizo Skybound a través de Image Comics, un sello en el que siempre tengo puesto un ojo porque se suceden este tipo publicaciones de vez en cuando. El guionista es Kyle Starks, quien está haciendo su primera incursión en los cómics de Terror después de una larga lista de excelentes historias de comedia y acción como puede ser Sex Castle o Rock Candy Mountain. Pero a lo que vamos, la premisa de Odio este sitio, cuando ya queda súper clara, es al final del primer número. Me refiero a la grapa pues este volumen en tapa dura de ECC contiene los cinco primeros números de la serie.

Una pareja ha heredado una casa de campo con terrenos de un familiar fallecido. Lo dejan todo para venir aquí. Las dos emocionadas chicas llegan, y la primera noche: ¡PUM! En toda la cara. Se topan con un grupo de seres acosándolas en la oscuridad de la noche. ¿Alienígenas, fantasmas, zombies, un misterioso demonio que acecha en el bosque? Os aseguro que apostaréis dudas o aceptaciones sobre algunos de ellos. Nunca certeza sobre lo que son. El problema es que también se apunta al carro un asesino en serie que busca dinero por la zona. Las visiones idílicas que tenían de comenzar una nueva vida en un lugar nuevo esta pareja de señoritas, finalmente se convierte en horror. Y con ese tema, si no tienes vuelta atrás u otra salida, lo pasas bastante mal. De buena mano lo sé.

Se puede deducir por mis palabras que este que os escribe es un enamorado de este tipo de historias. Que puede hacer un juego de palabras con el título de este cómic y decir que cuando terminó de leer Odio este sitio, de hecho, no lo odió. Si no que le encantó, o al menos, le tuvo entretenido y gustoso de leer que es lo mínimo que uno le pide a una historia. Que haya una intriga. El suspense famoso del que hablaba Patricia Highsmith en su ensayo. Pero la razón no es que solo se lee bien, sino que hace un buen uso del género que amamos muchos, tanto en términos creativos de lugares y ambientación como de los estereotipos en los que se basa para salir adelante. Y eso que la serie aún no ha terminado.

Seguimos en contacto.