Reseña: Gwen Stacy. ¿Quién es esa chica?, de Christos Gage y Todd Nauck

Gwen Stacy fue la primera novia de un personaje ficitio que pasó ante mis ojos. Y por tanto también se convirtió en mi primer amor. Lo tenía todo para gustarme. Era rubia, alocada, con objetivos y sin vergüenza alguna. Cuando quería algo lo conseguía. Y quizás por eso nos dolió tanto a muchos verla morir. Después hubo diferentes intentos de revivirla, pero el que tiene dos dedos de frente sabe, que lo que no puede ser, no puede ser. Por mucho que duela, sabemos que si le tocó caer -nunca mejor dicho-, debía caer. Aunque fuera por el capricho editorial o de la maldita cabecita de un guionista al que más o menos se lo impusieron. Cayó. El famoso ¡Snap! que le rompió el cuello. Los mejores se van pronto. Sí, yo fui de esos niños que quedó terriblemente impactado por la muerte de Gwen Stacy. Y de los que culpaban a Spiderman por no haber hecho algo más para salvarla. Mi amor comiquero, el primer amor de Peter Parker, se había ido. Pero que duda cabía que los que tienen el don de escribir historias saben que si no resucitar, si que se pueden hacer historias de hechos ocurridos en el pasado de alguien que ya no está y que, sin duda, son interesantes. Es una forma (lógica) de recuperarla… sin llegar a recuperarla.

Pero mola. Una Gwen súper atractiva, el Duende Verde, la Piedra Angular, los X-Men… escrita por Christos Gage y dibujada por Todd Nauck, la primera serie en solitario de Gwen Stacy que se lanzó en 2019 y que presentaba un emocionante misterio de la Edad de Plata nunca antes contado. Un TPB que recién publica Panini Cómics en nuestro país y que recoge los dos numeritos que tuvo la miniserie más el Giant-Size Gwen Stacy que completa la historia. Donde tenemos a una Gwen anterior a donde Spidey se enfrentaba a villanos como Green Goblin y Kingpin, una miniserie que había quedado inconclusa… ¡Hasta ahora!

Tan fabulosa, feroz e inteligente como la propia Gwen clásica, y al estilo de la canción de Madonna (It Girl), cuenta como Gwen y Peter pudieron no haberse conocido hasta el Amazing Spiderman #31, pero eso no significa que la vida de Gwen no fuera intensa antes. Aquí conocemos a “la rubia”, reina de la belleza de Standard High, y mucho más. Porque esta chica rompe todos los moldes, aparte de guapísima, es una genio en ciencias (no creeréis que aterrizó en las clases avanzadas con Peter debido a su apariencia, ¿verdad?). La señorita Stacy tiene un espíritu indomable que, para disgusto de su padre, el capitán de policía, la mete en serios problemas.

En esta historia (de continuidad), Gwen se enfrentará a una conspiración que abarca todo el Universo Marvel que la hace cruzarse con peligrosos villanos marvelitas y formar equipo con los X-Men originales. Bueno es ver que Gwen ha vuelto… aunque solo sea para saber un poquito más de esa preciosa chica que se nos fue.

Tell me more!

(Tengo palomitas)