Reseña: Inquisidores, de Barnes, Rosanas y Guru FX
Qué verdad es que siempre mola saber de esos personajes secundarios que salieron en un libro, cómic, film o serie de televisión que en su momento daban mucho morbo y dicho argumento no los desarrolló más. Y aumentan las ganas cuando son villanos y no sé por qué… aunque, en realidad, si sé porqué. El morbo de la maldad. Pero dejando aparte debates filosóficos varios, lo que decía, saber más de los Inquisidores, de esos malvados que yo, al menos, vi por primera vez en la serie de Obi-Wan Kenobi; me ha encantado gracias a este cómic que recientemente ha publicado Planeta Cómic en nuestro país. ¿Por qué? Porque Darth Vader comanda a los Inquisidores, un temible grupo de Jedi Oscuros encargado de dar caza y eliminar a los remanentes de la Orden Jedi. Y su misión es clara: aniquilar a cualquier Jedi que haya sobrevivido a la Orden 66. Pero un nombre destaca en esta historia Jedi: Tensu Run. El Imperio temía a este caballero Jedi por encima de todos los demás, y su historia sigue siendo un misterio enterrado en las profundidades de la Fuerza. Ahora, los Inquisidores deben enfrentarse a Tensu Run, ya que su mera existencia representa una peligrosa amenaza para Darth Vader y el propio Imperio.
No digáis que no mola la premisa. Y más aún ahora que llevamos largo tiempo sin drogaína de la buena de Star Wars. Por eso estos entra casi como cóctel fresquito o helado en estos días de calor que no se terminan de ir. ¿Qué pasa? Pues que Inquisidores aporta una trama divertida, pero muy breve. Tensu Run es un personaje Jedi sólido que podría aparecer de nuevo en historias aleatorias en el gran Universo Expandido. De eso no tengo ninguna duda. Y eso sería una excelente manera de darnos más información sobre los Inquisidores que no conocemos, y no solo de estos cuatro que ahora sí ya sabemos algo más de ellos. Por eso cuando terminas este volumen, los ves geniales y mola haber ampliado sus historias en mi bagaje.
¡Por todos los santos, que pronto tengamos más historias de Inquisidores porque esta orden está genial!
Un tomo que recopila del #1 al #4 de esta miniserie y que sigue a estos malutos como son el Gran Inquisidor, el Quinto Hermano, la Séptima Hermana y la Novena Hermana. Todos en busca de Tensu Run (que se pudo ver por primera vez el Día del Cómic Gratis de Star Wars de este 2025), un tipo cuyo legado viviente infunde esperanza cada vez a más gente. Por eso… razón de más para erradicarlo, ¿no?
Tomo muy disfrutable del canon contemporáneo.